Sunday, October 14, 2007

La Final Pequeña


Una entrenadora de un equipo deportivo amateur le decía a sus dirigidas antes de jugar un partido por el 3 puesto:"El primer y el tercer puesto tienen algo en común: son los únicos que se ganan. El segundo puesto es el que siempre se pierde". Jugar por el tercer puesto denota cierta desazón, pero deja todavía algo por ganar.Esa será la sutil diferencia para Los Pumas cuando tengan que enfrentar a Francia en lo que ahora les queda por conquistar: un tercer puesto.Sudáfrica jugó como un rival superior. Y Los Pumas jugaron menos de lo que habían jugado. Sin abundar en detalles técnicos y tácticos que realmente me exceden. La FIFA suele referirse al partido por el tercer puesto como "La Final Pequeña". El fútbol suele despreciar este partido porque la congoja por no arribar a La Gran Final, no permite discernir entre el valor de un tercer puesto en lugar de un cuarto lugar.
Los que sienten que hay algo por ganar, valoran jugar por el tercer lugar. Los que creen que si no son finalistas, el destino los ha despojado de algo y se hacen los enojados y estafados anímicamente, suponen que todo ya se terminó.Por suerte Los Pumas pertenecen a la primera categoría.

Labels: ,

9 Comments:

At 5:57 PM, Anonymous Anonymous said...

hay que ver si realmente los pumas piensan lo importante que es un 3er puesto... segun dcen loffreda pondria a los "suplentes" para enfrentar a les bleus!
abrazo

 
At 6:31 PM, Blogger Geoffrey Firmin said...

De que hablas? Van con suplentes. Informate.

 
At 7:40 AM, Anonymous Anonymous said...

te cobraron nocon

 
At 8:10 AM, Anonymous Anonymous said...

al final, terminaron siendo argentinos, pegando a los rivales, insultando al arbitro, no se bancarron la derrota, igual qe en el futbol, se macabo el ejemplo.
todos iguales.

 
At 8:42 AM, Anonymous Anonymous said...

Ranking IRB

1(1). Nueva Zelanda 89.63
2(3). Sudáfrica 89.32
3(6). Inglaterra 87.18
4(2). Francia 84.83
5(5). Australia 84.21
6(4). ARGENTINA 83.16
7(7). Irlanda 78.66
8(8). Escocia 76.83
9(9). Fiji 75.82

Osea que Argentina es como un San Lorenzo o un Velez. ¿No?

 
At 3:46 PM, Anonymous Anonymous said...

Por favor, terminemos con error de que todo l oque hacen los pumas, es ejemplo, heroico y enaltecedor.
Son un gran equipo de sacrificados y talentosos deportistas que compiten para ganar.
Tal vez por eso las lagrimas del final de la mayoria. Para todos fueron heroes, pero ellos se quedaron con la vena, porque salieron a ganar el partido y seguramente si jugaban bien lo ganaban. Pero jugaron mal, muy mal. Los 4 juagodres fundamentales del equipo fueron un desaste (esto no los hace ni mejores, ni peores, ni cagones, ni pecho frio, ni nada por el estilo, como se suele decir en el futbol). La realidad es que Longo, Pichot, Hernandez y Contempomi no tomaron buenas decisiones y cometieron errores de manejo que no se habian visto en otros partidos. Ni hablar de Ledesma, el lanzador de los line out. Jugaron mal contra un gran equipo y por eso perdieron.
Por lo de tu comentario, creo que ellos van en el segundo item. En la conferencia de prensa Pichot casi que se despidio del seleccionado y es probable que jueguen con suplentes, igual que el equipo frances.
Entonces ahi hablaremos de la gratitud y la nobleza del rugbier que permitio que todo el plantel pueda disfrutar de la copa del mundo, ya que hace 40 dias que vienen bancando al equipo.

 
At 8:01 PM, Anonymous Anonymous said...

Si pensás que se perdió porque jugaron mal, solamente, miraste la mitad de la cancha.

Es como que Colombia, no. Es como que Argentina se coma un baile con Brazil al futbol.

Tienen otra calidad, otro nivel los sudafricanos.

Nunca le ganamos. Somos como Venezuela con Argentina.

No pasa por lo heroico del rugbier. Pasa porque no fueron caminando a tirar un corner como Veron. Ni se tiraron al piso en vez de trabar. Ni se sacaron la pelota de encima como Riquelme en Alemania. Ni se fueron del arco porque tenían un golpe en la cintura.

Esa es la diferencia.

Por el rugby están acostumbrados a no ser unos mimados, a diferencia de los futbolistas.

Encima los futbolistas hablan de Maradona y nunca mencionan que el tipo jugaba infiltrado y se comía todas las patadas. Y, cuando se tiraba, lo hacía ganando la falta.

El futbol, por como se juegan, es FEMENINO

 
At 10:08 AM, Anonymous Anonymous said...

Marcelo:

Sé que están hablando de otros temas, pero igual quería invitarte a pasar por mi blog:
www.elesperantodelapelota.blogspot.com
Creo que por ahi te resulta interesante lo que allí se habla.
Saludos
JP

 
At 10:57 AM, Blogger Puentes y Paredes said...

Lamentablemente serán una moda más. Como lo fueron Las Leonas, como lo fueron Bardach y Meolans y tantos otros. Seguramente nos debe gustar ese lugar de la hazaña, del pobre contra el rico, de los deportistas que le ganan a las adversidades. Sino, no se entiende como los que tienen que ponerse los pantalones largos para hacer algo por el deporte de nuestro país no lo hacen.

 

Post a Comment

<< Home