Saturday, October 13, 2007

Apuntes sobre Argentina 2, Chile 0 ( a mil años de Sudáfrica 2010)

.Argentina fue mejor que Chile. El triunfo es justo e indiscutible. Aunque todo en fútbol es opinable, no importa si con o sin razón, hay que establecer un punto de acuerdo: el resultado no está en discusión.
.Basile acertó con Riquelme. La inactividad no menoscabó su labor. Pero los dos goles de tiro libre dejan la sensación de un rendimiento por encima del real. Se coincide en que el gol de tiro libre, el primero, destrabó el partido. El segundo ya puso a la selección en una posición cómoda. Pero la generación de juego no tuvo en Riquelme a un futbolista superior. Argentina tuvo chispazos de juego, encuentros varios y pocas situaciones mano a mano con el limitado arquero Bravo.
.Messi entregó destellos de su habilidad. Hizo vibrar, pero no más que eso. Volvió locos a los defensores pero ese desequlibrio no derivó en un ataque constante y peligroso sobre Chile
.Mascherano es el equilibro del equipo. Con él rara vez los encuentran descompensados.
.Demichelis es el 2 de la selección. Soy de los que creen que Ayala no tuvo sucesor no porque fuera indiscutido sino porque no se le buscaba reemplazo.
.Tevez no termina de redondear una actuación convincente en la selección mayor. Se mira más sus arranques impetusosos, las ganas que pone, que la resolución en sí de la jugada
.El Chile de Bielsa fue más tentador y convincente en la previa que en el partido. Es un equipo menor que Bielsa podrá hacer crecer o no. Así como amontonar jugadores habilidosos no garantiza tener un gran equipo, los sistemas tampoco existen si los futbolistas carecen de jerarquía. No hay dibujo que valga por más "cráneo" que haya fuera de la cancha.

Labels: , ,

2 Comments:

At 6:18 PM, Anonymous Anonymous said...

por el tono del post se nota que lo disfrutaste un montón!!!!

:)

 
At 8:26 PM, Blogger Puentes y Paredes said...

Coincido. Agregaría que lo más pobre o preocupante del equipo (y no solo en este partido) es el ala izquierda. Heinze y Cambiasso no son salida clara. Ninguno de los dos siente la banda. Por sus caracteristicas tienden a centrarse. Distinto es por la derecha en donde Zanetti cada vez que juega nos hace golpear la cabeza contra la pared al acordarnos que vio Alemania 2006 por TV.
Maxi Rodriguez no tuvo una buena tarde pero está claro que la derecha argentina es más fuerte que la izquierda. Sin connotaciones políticas, por favor...

 

Post a Comment

<< Home