Sunday, October 07, 2007

Un quiebre en la historia del deporte argentino


No tengo más elogios para Los Pumas. Simplemente creo que el deporte argentino acaba de conseguir una nueva marca en su historia, a partir de este acceso a semifinales de un Mundial por primera vez.

Ví a Los Pumas menos intensos en el festejo. Creo que el esfuerzo final para mantener el resultado los dejó literalmente sin energías. Como quien se asusta de algo que finalmente no sucede, pero que estaba latente. La presión de Escocia en los últimos minutos fue fatigosa.

Dentro de una semana jugarán con Sudáfrica. Nunca fuí "hombre de rugby" ni sé porque debería serlo para disfrutar de una gesta deportiva. Desde afuera se ve todo mejor, sin contaminaciones de expertos, ni de bandos, ni de internas.

Tener demasiada información en deporte (en cualquier cosa) produce siempre un enfoque defectuoso. Fuí uno más, una tarde, un domingo cualquiera.

Labels: , ,

6 Comments:

At 6:14 PM, Anonymous Anonymous said...

Los periodistas dicen que quienes van a ver la selcción nacional de futbol no saben de futbol. Que no son de ir a la cancha. Y los ningunean constantemente.

Sin embargo, viendo el rugby, sin saber las reglas, uno logra disfrutar del deporte tan solo por 'estar del lado de los nuestros'.

Qué fácil se caen los futbolistas y que difícil es taclear un Puma.


Ojalá el deporte argetino siga progresando y sobretodo en los deportes de equipos.

no son 1 + 10, son 15 más millones

 
At 7:05 PM, Blogger El Bambi said...

No me sorprende, pero me molesta la postura de quejarse de que ahora todos opinan de rugby, etc.

¿Y?

Comparto con vos eso de que no sé por qué hay que ser "del rugby" para disfrutar de los triunfos de los Pumas. No es nacionalismo barato ni es exitismo. Para mí es amor al deporte, y en esto el marketing no tiene nada que ver.

Lo que acá se critica, en un país positivo sería digno de alegría.

 
At 10:27 AM, Anonymous Anonymous said...

marcelo, la verdad que me parece desafortunado el titulo de post, me parece que esto es de los pumas solos, a nadie le interesa mas que a los que juegan al rugby y algun gilun que se suma a la moda, como se hizo con la leonas, el basquet u otro deporte o deportista q tenga un poco de exito. yo amo al basquet, pero lo de la seleccion tampoco le importo a nadie y si fue un quiebre para el basquet argentino. lo mismos va a pasar con esto de los pumas, nada va a cambiar, todo seguira igual para todo el mundo, para todos los deportes argentinos, si algo cambia es en el rugby, pero no en la historia del deporte argentino. me parece que te exediste. saludos

escribiendounpoco.blogspot.com

 
At 6:32 PM, Anonymous Anonymous said...

crees en serio qe sera un quiebre en el deporte argentino. En que deporte, el rentado, el que le permite ganancias fabulosas a los medios de comunicacion y a los periodistas como vos y tu blogs o a los atletas desparramados por todo el pais sion plata para entrenar con elementos adecuados. qe quiebre, cual quiebre. dejense de joder, saquen la careta de una vez. ganan millones (no tanto como los players del coco) pero ganan. por dios todo es una mentira

 
At 9:19 AM, Anonymous Anonymous said...

Mi reflexion es la siguiente, me puse a ver las semifinales y saque conclusiones, ambas llaves tienen diferencias y similitudes, los 4 equipos vienen de 2 zonas, 1 y 2 de la zona de argentina y francia y 1 y 2 zona de sudafrica inglaterra. 2 ya perdieron y 2 estan invictos. sera que tener una zona dificil a estos equipos los fortalecion y el bajo nivel de los rivales de los all black los perjudico??? Ya sabemos que ambos himisferios tendra un representante en la final, tambien esta bueno para que los del 3 naciones nos den espacios a los argentinos y empezemos a competir asi de una vez por todas entremos al primer nivel, aunque con el amateur puma feliz estoy.

MARIANO ANNUNZIATA, ROSARIO.

 
At 1:36 PM, Blogger Unknown said...

en lo que es LA HISTORIA DEL DEPORTE ARGENTINO ES UN QUIEBRE sin dudas ...
sobre TODO EN LA HISTORIA .. estos triunfos no quiere decir que se habran canchas de papi rugby ... tampoco se ven mas remeras de basquet por que basquet le gana usa (si se ven seguro es un rapero jaja)

tambien me molesta eso SI SOS o NO DE RUGBY o GILUN DE MODA ...

yo de muchos deportes solo los veo segun evento ...

por ej a mi el rugby no me gusta PERO SI ME GUSTA LOS PUMAS

basquet no lo paso...

POLO abierto de palermo y el interes aumenta llegando a la final...

FUTBOL san lorenzo y si va de racha .. con ramon me hice un festin...

y esto trazo un paralelo con esta frase...

"NO ME GUSTA EL REGGAE , ME GUSTA BOB MARLEY"

 

Post a Comment

<< Home