Tuesday, July 24, 2007

Beckham y cómo hacer marketing con el rival


Quienes visiten la página oficial de Columbus Crew, el equipo de la MLS donde juega Guillermo Barros Schelotto, notarán que la franquicia hace promoción con la figura de David Beckham.
Y Beckham juega en Los Angeles Galaxy. Bueno, todavía no, pero ya va a jugar. Columbus Crew hace en fútbol lo que los otros equipos de la NBA hacían con Michael Jordan: usan la fuerza del otro para obtener beneficios.
El equipo del Mellizo jugará de local contra Los Angeles Galaxy el 30 de septiembre y aprovechando la ocasión sacó a la venta un paquete promocional de plateas que originalmente no tenía previsto. El objetivo es pagar por ver a Beckham y agregar dos partidos extras a la promo.
El propio Barros Schelotto comentó que varios equipos de la MLS pidieron suspender sus partidos para esperar la llegada de Beckham y enfrentar a los Galaxy con el inglés en cancha.
Un fútbol solamente perfilado en función de la rivalidad y el hinchismo, de la pasión excluyente y no inclusiva. Un fútbol cortoplacista ya no solamente no puede copiar modelos (cosa que no es criticable) sino que tampoco se plantea estrategias comerciales o de convivencia.


Labels: , ,

2 Comments:

At 6:32 PM, Blogger Pinturicchio said...

Hola! Acabo de crear el siguiente blog:

http://elgoldemivida.blogspot.com/

El mismo recuerda a esos jugadores que pasaron a la historia por un gol que los hizo famosos. El gol de sus vidas.

¿Intercambiamos links?

Un abrazo, muy bueno el blog.

 
At 8:00 PM, Anonymous Anonymous said...

marce: no esta el link para BAJAR lo nuevo de equipo chico
si lo solucionas antes de mañana x la mañana mejor

muy bueno el podcast

 

Post a Comment

<< Home