Tuesday, July 31, 2007

10 partidos por TV ¿dónde está lo malo?

El fútbol argentino tendrá desde el viernes un cambio fundamental en su historia: los 10 partidos de la fecha se televisarán en directo.
Un cambio acorde a la dinámica que tiene el deporte profesional en el mundo allí donde la cultura deportiva es un bien de consumo masivo. Con razones de sobre para pensar mal, cada paso que da el fútbol en la Argentina es tomado como un hecho turbio. Separemos las cosas.
Es una ventaja que se televisen los 10 partidos y no una desventaja.
Los modos del negocio deportivo y los beneficios que conlleva son para atender. Si los clubes no reciben la cantidad de dinero necesaria y repartida en forma democrática (¿hay democracia en los negocios o hay intereses? ¿Es democrático comprar un kilo de papas?, me pregunto) es un buen punto para discutir.
Pero eso ya sucedía con 5 partidos televisados, con 6 partidos y no lo cambian los 10.
Lo que si sucede es que el fútbol se despide de la TV abierta (van 5 por TyC Sports y otros 5 por la versión codificada) y de esa manera elude el gran precepto de los negocios deportivos en los medios, el gran asunto que ni siquiera la FIFA deja de lado: llegar a la mayor cantidad de gente posible.
Canal 13 tuvo un gran mes de junio en rating gracias a Boca y la Selección Argentina. Con el fútbol doméstico, vuelve la lógica del nicho y el rating del fútbol, del deporte, vuelve a ser despreciado.

Labels: , ,

8 Comments:

At 3:13 PM, Anonymous Anonymous said...

Y que te parece las tribunas medio vacias? Quien se beneficia con el 50% de la tribuna visitante sin publico?
El negocio cada vez es más grande marcelo, ese es el problema, si antes 6 partidos dependían de la tele ahora son 10. No es lindo estar en la cancha y estamos todos esperando a que termine la publicidad para que baldassi de comienzo al partido.
Creo que esta bueno que se televisen los diez partidos, pero bueno para la gente que lo mira desde el country y no pisa un tablón ni aunque lo lleven al vip.
Un abrazo.

 
At 3:39 PM, Blogger Miedo Escénico said...

Marcelo quise escribirte a un mail pero no encuentro que tengas alguno publicado.
Me gustaría contactarme contigo para realizarte una nota destinada a un humilde programa de radio que produzco y conduzco.
Gracias, te dejo el correo por las dudas sino es molestia.
miedoescenico@fibertel.com.ar

Gracias nuevamente.

Federico. Miedo Escénico.

 
At 5:48 PM, Blogger Marco said...

Hola Marcelo.
Ya tienes un link en
LA PELOTA NO DOBLA.BLOGSPOT.COM

(tambien le hicimos honor al Kaiser).

Saludos.

 
At 6:34 AM, Blogger Seba said...

Lo que no estamos de acuerdo es en como se manejan las cosas. Por qué te pensas que el Madrid tiene tantas figuras? Porque cobra de la TV 200 millones de Euros por temporada vs. 2.9 mill. de Euros de Boca. Lo que tendria que suceder es que los clubes peleen sus contratos de TV por si mismos, asi por ej. se podria dar que dos canales transmitan el mismo partido, con lo cual sube la publicidad y es mas guita para el club. Ahora, por qué no van por TV abierta algunos partidos en vivo? Me extraña Marce, esto es un desastre. Nos echan de las canchas (si no sos socio no entras), de vistante tambien te echan (50 % menos de gente en la popus), y me obligan a encerrarme y garpar para ver a mi equipo por TV.

P.D.: Me gustaria que alguien me conteste para ver si estoy equivocado o no.

Saludos

 
At 8:07 AM, Anonymous Anonymous said...

muchos nos quedamos con las imagenes del futbol que dan en volver ...

antes:
el domingo la familia comia fideos y los varones subian al tranvia a llenar las populares (sin importar contra quien y como iba el equipo)

hoy:
los unicos que llenan y llevan gente son los 4 primeros que tengan suerte ... y a medida que pasa el campeonato terminan siendo 2...

por otro lado ser socio o pagar la entrada es casi lo mismo seran 10 pesos mas 5 pesos menos segun club (boca es uncaso a parte)

resumiendo la gente va CUANDO SU EQUIPO GANA y ESTA EN LA PELEA ...

que den los 10 partidos es lo mejor que puede haber POR QUE SOMOS MAS LOS QUE NOS GUSTA EL FUTBOL que los fanaticos ...
*llamase por gustar a los que se la champion entera aunque no sea en vivo... y despues a revivirla en el winning

y aproposito 25 pesos es mas barato que sale el codificado termina siendo mas barato que cualquier abono o socio de club...

(5 mangos aparte quien se lleva o no la plata) la cosa es QUIERO VER TODOS LOS PARTIDOS DE MI EQUIPO puedo ver todos los partidos yno solo cuando juegan con river o boca..

 
At 9:05 AM, Blogger Federico said...

Lo malo está es la restricción implícita de poder ver los partidos por televisión abierta, aunque esto no venpía sucediendo, o mejor dicho solamente se podía observar el partido del viernes por América.
Por otro lado, me parece que es una demostración más por lograr alcanzar el "Teatro Anti-disturbios", luego de subir los precios y con la idea de seguir subiendolos, el hecho de que la gente en el Nacional B, no pueda concurrir de visitante; que en Primera pueda ir sólo la mitad.
Y si bien estoy de acuerdo con vos, con lo que dijistes el pasado Lunes en "Hablemos de Futbol", sobre que "esta historia ya la vi", y el futbol día a día sorprende menos en lo que respecta a los suecsos que lo rodean, sinceramente siento que los genuinos hinchas del Futbol, aquellos que deseamos poder ir al estadio, ver un espectáculo, sufrir, gozar, divertirnos y despejarnos sin perder el norte, estamos siendo expulsados y de eso los medios, aquellos que supuestamente nos ponen al alcance de la mano los partidos, nada dicen.
Saludos, un nostalgico oyente de La pelota no dobla, Federico

 
At 9:56 AM, Blogger Charol said...

Sos grosso Marcelo...

ahora....

Quien serà el suplente de macri en Boca?

besos!

 
At 9:31 AM, Anonymous Anonymous said...

Marce, el tema es así: Por qué Boca o San Lorenzo no pueden vender su partido a Canal 13, Telefé o Fox??
Por qué es Grondona quien vende la televisación y después le da la guita a los clubes?
Cuánto cobraría Boca por ej por vender todos sus partidos a la tele abierta? Y otro tema es que toooodos los partidos deberían ir en dos o tres horarios del fin de semana,nada más. Sabés cuántos clubes del interior se mueren porque siempre hay algún partido de Bs As para ver?

 

Post a Comment

<< Home