Saturday, July 28, 2007

Sobre los Panamericanos en La Nación.com

En el blog Los Especialistas de La Nación.com escribí sobre el clásico lamento argentino cada vez que se desarrollan competencias como los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos. El texto apunta a ver como rompemos con el tradicional lamento que señala que todos los males están en el país y en la dirigencia y nunca en los deportistas .Y también como justamente los dirigentes deportivos y las autoridades gubernamentales relacionadas con el deporte dejan de escudarse en la falta de presupuesto como para aportar nuevas ideas, entre otras ,cosas para conseguir más presupuestos.

Aquí van algunas ideas sueltas mías:
-Saber si al Gobierno Nacional le interesa implementar algún Plan Nacional de Deportes que excedas sus mandatos.
-Si la respuesta es no, lo que sigue no vale
-Si la respuesta es sí, seguimos:
-Estimular el aporte de empresas privadas al deporte con baja de impuestos y otros tipos de medidas que las beneficien económicamente.
-Desarrollo de programas deportivos con empresas y medios para crear un plan de estímulo mediático de los diferentes deportes. Hacerlo en horarios marginales porque coincidimos en que hay deportes que les interesan a muy pocos, pero no por eso no dejan de merecer difusión.
-Control estricto de becados para confirmar que el dinero público no es desperdiciado.
-Separar el funcionamiento del deporte argentino.Que la Secretaría de Deportes de la Nación deje de ocuparse del deporte social y se dedique a tiempo completo al deporte de alto rendimiento. Y que simplemente estimule y control que los gobiernos provinciales y municipales se dediquen al deporte que busca la salud de la población.
-Estimular a las empresas privadas que apoyen deportes y no deportistas.

Labels: ,

1 Comments:

At 10:35 PM, Blogger Fdm said...

Las ideas osn buena sMarcelo; pero como siempre todo tiene que ser papa estado.

Yo me pregunto porque las señales deportivas y el diario deportivo no le dan ningun tipo de pelota a lso deportes olimpicos tradicionales salvo en Panamericanos o Olimpiadas; podriamos empezar tambien por ahi.

Lo de las deducciones impositivas son un arma de doble fila; proque conociendo a los aptriotas empresarios argentinos vana ahcer figurar como incentivo al deporte amateur la guita mensual que le dan a la hija que practica equitacion o al hijo que juega al hockey y de paso se ahorran unos mangos en impuestos. Con empresarios serios estaria bueno, con los nuestros un peligro.

Tenes mucha razon en que nadie le da bola por años y solo se aucerdan (y se rasgan las vestiduras) en cada evento principal; y lo digo con conocimiento de causa como jugador de hockey durante mas de 15 años.

 

Post a Comment

<< Home