Saturday, June 30, 2007

ESPN, TyC Sports, Fox Sports ofrecen un menú de opciones incomparable

ESPN transmite no todas pero si las principales alternativas de Wimbledon, el torneo de tenis más importante del mundo. Fox Sports comienza a mostrar el Mundial de Fútbol sub-20 que se juega en Canadá. TyC Sports viene dando todos los partidos de la Copa América y en breve iniciará sus transmisiones de los Juegos Panamericanos. Todo eso en simultáneo.
No hay ahora un contenido más robusto y abarcador que el deportivo en la televisión. Los canales de cine no consiguen ofrecer novedades: puede que haya películas de estreno para la TV, pero previamente ya fueron conocidas en otro formato. No existe el concepto de lo novedoso. Los canales de música tampoco se manejan con el acontecimiento en vivo.
Lo que intento reflejar es que el deporte es la única actividad del entretenimiento que satisface una demanda generada en tiempo real. El deporte ES cuando sucede. Por eso cuando la actividad cesa, el enlatado deportivo es tedioso en su repetición: el margen para el recuerdo es limitado. El público precisa colmar una necesidad que siempre sucede en tiempo real y eso se completa unicamente con el deporte.
Para muchos, inexplicablemente, el deporte sigue siendo un tema menor.

Diego Maradona, Hugo Cháves y Evo Morales en la apertura de la Copa América

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home