Wednesday, June 20, 2007

Riquelme, de Alemania a Venezuela

Juan Román Riquelme le puso con su tiro cruzado en Porto Alegre una cortina metálica a la final de la Libertadores, en una párabola de apenas 4 meses de duración desde un presente de desidia en Villarreal a uno nueva consagración con Boca.
Hace un año Riquelme tenía el control total de la selección argentina en el Mundial de Alemania. Lejos del arco, Riquelme no gobernaba ni reinaba. Su juego diluído terminó por dejar sin carga suficiente a la selección en cuartos de final.
Un año más tarde, Juan Román Riquelme es el dueño de todas las respuestas. Y vuelve a la selección para trasladar al equipo de la Copa América el sello distintivo que tuvo Boca.
Aquello de Alemania fue tal cual se describió. Esto de Boca también. Y nadie miente.

Labels: , ,

5 Comments:

At 9:03 AM, Anonymous Anonymous said...

Marcelo,
¿por qué Macaya no comenta en los últimos minutos de los partidos?
Noté que en la Libertadores llegaba hasta los 40 del segundo tiempo y de ahí en adelante seguía sólo el relator (un ejemplo: el gol de Ledesma de la final de ida).

 
At 11:00 AM, Anonymous Anonymous said...

Marcelo, porque nunca nadie recuerda a Tevez y a Abbondanzieri cantando "la selección, la selección, se va a la puta que la parió"? Y porque nadie marca que renunciar porque tu mamá se pone triste porque te insultan es un acto de cobardía? No lo puedo entender, lo insultaron por hacer mal su trabajo, muy mal. Que clase de persona es aquella que renuncia cuando las cosas salen mal, realmente es irrisorio, voy a renunciar al laburo porque dicen que lo hago mal.
Y ahora vuelve! Lo lograste, Pagani. Espero que volvamos en primera ronde de Venezuela, sinceramente. Una selección con Verón y Riquelme no es mi selección.

 
At 3:00 PM, Anonymous Anonymous said...

Riquelme renuncio a la seleccion. No deberian darle otra oportunidad.

Para jugar en la seleccion nacional tenes que estar dispuesto a todo. Por ejemplo, Diego Maradona, ya siendo "el diego", jugo aquel partido del 90 contra Brasil con el tobillo hecho mierda. O alguien se lo imagina a Diego renunciando al seleccionado porque la Tota se siente mal?? Dejemonos de joder.

Ya se, alguno me va a decir que no tenemos que comparar a todos con Diego. Esta bien. Lo ven a Bati renunciando? o a Simeone? o a Tevez?

Riquelme ya tuvo su oportunidad el mundial pasado y la desaprovecho. Listo. A otra cosa. Me tiene harto Riquelme y su juego pusilanime. En la seleccion jogo bien 5 minutos cada dos partidos y solo cuando el equipo jugaba para el. Es el Delarua de la seleccion. Basta. Andate por favor.

Es el tiempo de Messi.

 
At 9:42 AM, Blogger Eco Veo said...

jueves, junio 21, 2007
son momentos
El partido no era nada fácil a pesar del resultado a favor. Jugar de visitante en un país que tiene, históricamente, un fútbol tan superior al nuestro, siempre es complicado. Son tipos que por lo general no fallan en instancias finales, mucho menos de local. Es cierto: saber que si el partido termina como está mataste y no moriste juega a favor. Pero tiene sus riesgos psicológicos: si te tirás muy atrás para aguantar el resultado, te empiezan a acorralar, y estos sí que te clavan. Por eso, como sabemos, en esos momentos es vital tener la pelota, y nadie mejor que Riquleme para hacerlo. Pero la verdad que no parecía su día, ¿no? En esos primeros minutos del segundo tiempo la estaba tocando muy poco. No digo que fuera culpa de él, pero la estaba tocando realmente poco, ni hablar de pases gol ni nada que se le pareciera. Y en el primer tiempo incluso había perdido algunas bolas. Hasta parecía cansado o con el pecho frío. Pero se los juro por mi madre: yo confiaba ciegamente en que en un momento se la iban a dar a Román, iba a empezar a enfriar el partido cerca del córner o del lateral, y en el momento menos pensado, zas, metía un gol o un pase gol y a otra cosa mariposa.

Por eso me dio tanta rabia que justo en el momento en que imaginaba todo eso el técnico dispusiera su reemplazo por Esteban Cambiasso.

 
At 9:44 AM, Blogger Eco Veo said...

ahh, el post anterior es de acá: http://www.lacienciamaldita.blogspot.com/

 

Post a Comment

<< Home