Wednesday, June 27, 2007

¿Por qué nos cae simpática la selección de Estados Unidos?

Ese es el tema que abordé en el blog de la Copa América de La Nación.com. Siempre los equipos deportivos de Estados Unidos generan reacciones adversas por la política internacional de Bush, Clinton, el otro Bush, Reagan o el que fuera. Sin embargo la selección de soccer escapa a esa lógica que tampoco suele alcanzar a los atletas individuales. Pueden leer desde acá.

Labels: ,

5 Comments:

At 11:06 PM, Blogger MatiCarri said...

a mi no me cae simpatico, desde mi punto de vista, es como todo (gran mayoria) de lo que se desprende de ese pais, gente que cree formar la mejor nacion del mundo, algo que no comparto para nada...
peeero que se yo...
mientras les ganemos, la verdad, me importa un bledo, por no hacer uso de malas palabras.

 
At 4:37 AM, Anonymous Anonymous said...

Hola Marcelo
El soccer en USA es raro, y creo que eso es lo que cae mas simpatico....
Se la pasan comprando jugadores que, aunque no estan en decadencia, ya pasaron "la cresta de la ola".... como Zidane, Bekham, y tenemos nuestros ejemplos locales.... (ejem)
De todas formas, es cierto que en el deporte hay mucho mas que deporte... lo mismo pasa con la musica...
Hay muchas experiencias de orquestas y bandas que son integradas por musicos de paises en conflicto...
La diferencia que al menos desde lo demantico se da con el deporte, es que los equipos, representando un pais, "se enfrentan"...
Pero mi comentario no hubiera existido si no hubiera tenido un interrogante...
Ademas de Bloglines... no podes sindicar tu blog con netvibes o poner el link con Atom / rss?
Saludos

 
At 7:22 AM, Blogger raft said...

Agregaría a los motivos que diste que disputan un clásico con una selección que suele caernos más o menos , como la de México. Cada vez que juegan entre ellos, al menos yo hincho por USA. Tienen todavía el favor de ser el débil (vs. Italia, en el mundial, me pasó lo mismo).

 
At 8:33 AM, Blogger Chiche said...

Sinceramente no creo que caiga simpatica. Quizas Marcelo a vos si, pero no se hasta que punto se pueda generalizar esto.

 
At 3:51 PM, Anonymous Anonymous said...

Asustan los comentarios negativos que te dejaron en La Nación. No por el simple hecho de ser críticos; sino por las formas y los motivos. Automáticamente salieron a agredir y a faltar el respeto, como si les hubieras menospreciado a la "madre". No es curioso?. Toda esa gente que se ofende al ver que otros no respetan lo suficiente a la "gran Nación del norte", a la única "América", a dónde les gustaría pertenecer. Seguramente pensarán que no le podés guardar ni simpatía ni rencor, a EEUU hay que respetarlo.
Que triste. Excelentes siempre tus comentarios. Abrazo

 

Post a Comment

<< Home