Tuesday, June 26, 2007

El descenso permanente

Todos tenemos opiniones y pocos soluciones. La violencia en el fútbol ya no es eso. Decir fútbol es decir violencia. Entre todos lo conseguimos. Esa es otra: yo nunca soy, siempre es el otro.
No son los de Chicago, porque antes fueron los de Chaca, y antes los de Banfield y así para atrás hasta llegar a Alumni.
El fútbol es violento porque la violencia es la manera de combatir la derrota. Tenemos un fútbol en el que todos se consideran grandes, todos tienen la historia incomparable, todos tienen hitos y todos son ganadores porque sí. Porque aunque pierda, tengo que ganar. El equipo pierde, yo no. Yo no pierdo, entonces voy y golpeo. Quizás mate, quizás no, pero perder no pierdo.
Hasta el 5 de agosto no hay fútbol. Mejor, ¿Quién lo precisa?

Labels: ,

5 Comments:

At 6:02 PM, Blogger santiago segura said...

Estas cosas le sacan las ganas a cualquiera de volver a una cancha. Es -lamentablemente- verdad lo que decís.

En otro orden, me gustaría que me recomiendes un disco para subir a mi blog.

Saludos!

 
At 8:53 AM, Blogger Lupa Mágica said...

A veces pienso que somos una sociedad "animalistica", con todo respeto a los animales.

Salu2

 
At 11:43 AM, Blogger FerSo said...

Marcelo, me parecio buenisimo el post. Te escuche el otro día y dijiste, frente a la pregunta de "que hay que hacer con el futbol" y contestaste algo con lo que estoy muy de acuerdo... con el futbol en si, no hay que hacer mucho, sino lo que hay que hacer, o sobre los que se tiene que caer es con la/s persona/s que rompen, pegan, roban, MATAN... El día que se actúe sobre ellos, ahi diría que gran parte del problema de la violencia en el fútbol sería mucho menor. La solución no es que no haya fútbol, la solución es que haya JUSTICIA.
Slds!!!
Fer

 
At 6:54 AM, Anonymous Anonymous said...

Marcelo: yo creo que hay soluciones para aplicar o por lo menos intentar solucionar.
-Si lo mandan a Chicago a la B metropolitana de ahora en adelante la gente misma va a cuidar que ningún energúmeno salte a la cancha. Claro que si a Almirante le dan 18 puntos y ya están diciendo que va a apelar al tribunal de Alzada y le van a dar solo 9, es muy difícil hacer algo.
-A Ramacionti y a cualquier jugador que haga el escándalo que hizo este tipo hay que suspenderlo pero en serio, no puede ser que le den 100 entradas de multa.
-Creo que Grondona y su "Todo Pasa" hizo que todos los dirigentes digan, "dejá, ya se van a olvidar y sigue el circo".
No digas que no hay más futbol hasta el 5 de agosto, falta el reducido de la B, claro que para Gallina es más fácil porque dice que se juegue sin público y chau.
Saludos.

 
At 6:57 AM, Anonymous Anonymous said...

Leyendo a Lupa Mágica, me acuerdo de un comentario de Fontanarrosa hablando de la involución humana.
¿Viste el típico salto del barra brava con la piernas un tanto separadas y los brazos al costado? Bueno, ¿No te hace acordar a los simios cuando en la selva están peleando? si a eso le sumamos la violencia por ocupar territorios, llegaremos a la conclusión de que el negro más que un escritor es un antropólogo de la gran puta.

 

Post a Comment

<< Home