Messi y la campaña de Adidas: cómo transformar una debilidad en fortaleza



Adidas presenta una nueva versión de su campaña Impossible is Nothing, a esta altura una filosofía de la marca en el momento de iniciar una acción. 30 figuras del deporte contratadas por Adidas hablan de sus inicios y las dificultades que tuvieron que atravesar para llegar a conseguir sus resultados. Las campañas previas también se basaban en visiones personales de los atletas que comentaban sus experiencias en la alta competencia. Y el lanzamiento tuvo como eje a Muhammad Alí, "exportado" desde el pasado para correr a la par de deportistas de este tiempo
En el caso de Lionel Messi se detalla las dificultades de crecimiento que tuvo esa infancia y como aprovecho su contextura pequeña para sacarle provecho en los partidos de fútbol.
Impossible is Nothing apunta a eso: a cómo desde una debilidad, una flaqueza, sacar fuerzas para evolucionar.
La historia de cualquier deportista tiene la misma estructura: en algún momento del camino los problemas, los contratiempos aparecieron y fueron superados. Al fin de cuentas de eso se trata la vida misma para un oficinista, un escritor, un artista ó un futbolista.
No existe deportista exitoso que no haya superado un inconveniente de chico, de grande y sobre todo cuando no era conocido.
Adidas consigue explotar bien esa idea, que al mismo tiempo es esperanzadora, admirable y reconocible hasta para un deportista amateur
1 Comments:
Muy buena la campaña. Me gustó mucho el spot de TV de Yelena Isinbayeva, donde su dibujo cae de cabeza cuando intenta ser gimnasta y entonces decide pasarse al salto con garrocha. Simple, barato pero muy efectivo. Bien por el creativo de la campaña.
PD: perdón por la corrección, pero deonde dice "que no allá superado" debería decir "que no haya superado". Saludos
Post a Comment
<< Home