Monday, April 09, 2007

Messi y la campaña de Adidas: cómo transformar una debilidad en fortaleza

Lionel Messi
Yelena Isinbayeva, saltadora con garrocha
Allyson Félix, velocista especializada en 200 metros

Adidas presenta una nueva versión de su campaña Impossible is Nothing, a esta altura una filosofía de la marca en el momento de iniciar una acción. 30 figuras del deporte contratadas por Adidas hablan de sus inicios y las dificultades que tuvieron que atravesar para llegar a conseguir sus resultados. Las campañas previas también se basaban en visiones personales de los atletas que comentaban sus experiencias en la alta competencia. Y el lanzamiento tuvo como eje a Muhammad Alí, "exportado" desde el pasado para correr a la par de deportistas de este tiempo
En el caso de Lionel Messi se detalla las dificultades de crecimiento que tuvo esa infancia y como aprovecho su contextura pequeña para sacarle provecho en los partidos de fútbol.
Impossible is Nothing apunta a eso: a cómo desde una debilidad, una flaqueza, sacar fuerzas para evolucionar.
La historia de cualquier deportista tiene la misma estructura: en algún momento del camino los problemas, los contratiempos aparecieron y fueron superados. Al fin de cuentas de eso se trata la vida misma para un oficinista, un escritor, un artista ó un futbolista.
No existe deportista exitoso que no haya superado un inconveniente de chico, de grande y sobre todo cuando no era conocido.
Adidas consigue explotar bien esa idea, que al mismo tiempo es esperanzadora, admirable y reconocible hasta para un deportista amateur

Labels: , ,

1 Comments:

At 10:55 PM, Anonymous Mariano said...

Muy buena la campaña. Me gustó mucho el spot de TV de Yelena Isinbayeva, donde su dibujo cae de cabeza cuando intenta ser gimnasta y entonces decide pasarse al salto con garrocha. Simple, barato pero muy efectivo. Bien por el creativo de la campaña.
PD: perdón por la corrección, pero deonde dice "que no allá superado" debería decir "que no haya superado". Saludos

 

Post a Comment

<< Home