Sunday, March 11, 2007

Vélez y las pantallas del fútbol nuevo


Vélez tiene una enorme diferencia con otros equipos del fútbol argentino: su estadio. Se ve bien de casi todos lados y es el lugar que acoge a los que por una u otra razón no pueden usar el suyo cuando se mandaron una macana. Por caso, River.
Vélez ahora también hace diferencia con su pantalla. Grande, visible aún en días de sol y con una reproducción de sonido imposible de encontrar en otros estadios. Las pantallas en el fútbol tienen un rol fundamental: entretener y relajar. Vélez contribuye de manera clara a la disminución de la violencia gracias a su pantalla. La gente se distrae en lugar de molestar. Es un avance.
Así, el partido de fútbol es un aspecto más de un espectáculo mayor. River-Arsenal fue un partido mediocre. La pantalla funciona con una gran número de contenidos que arman un entretenimiento integral, incluído el partido en sí. Situaciones de Alberto Olmedo, entrevistas a Daniel Passarella, Mauro Rosales y Fernando Belluschi; compilados de goles históricos de River a Boca, de Javier Saviola y videos de rock nacional y también de AC/DC, además de comerciales de TV, conformaron una tarde más divertida que el propio partido. Además ver visto el trailer de 300, la película de los espartanos próxima a estrenarse, fue más estimulante que cuando la ví en Internet. No es dificil adivinar que el Cholo Simeone apelará a ella para motivar a sus muchachos.
Cuando la gente está cómoda en un estadio y se entretiene durante todo su tiempo, queda poco espacio para la maldad y el boludeo futbolero que se basa en agredir aún a los de la misma platea o tribuna. Y en punto, ir a la cancha para ver el fútbol de primera división en ocasiones tiene semejanza a cuando se para en la ruta para seguir un partido que se juega en un campito: hay que preguntar cuanto tiempo va y quien va ganando. El fútbol argentino desinforma todo el tiempo
El fútbol argentino precisa de más pantallas. River la tiene, pero ahora no pudo usarla. Tenerla signfica dotarla de contenidos para pasar una buena tarde. Ojalá lo haga.

Labels: , ,

2 Comments:

At 8:01 AM, Anonymous Anonymous said...

Concuerdo con las ideas expuestas en el artículo. Muy bueno el sitio. Un abrazo!

 
At 12:58 PM, Blogger _ said...

Hace poco leí que la televisión Hipnotiza.

Y lo creo de verdad. Sobretodo con este post que lo confirma.

Parece que el opio del pueblo no se fuma, simplemente se ve

Pero estoy de acuerdo, más pantalla y bueno sonido por favor

Y lo mejor, es que irán más escotadas las chicas para salir en la grande, del estadio más grande... River, obvio

PD: Independiente ni estadio tiene

 

Post a Comment

<< Home