Sunday, March 11, 2007

Cañas, Messi, Palermo y otras ideas sobre el fin de semana deportivo


.Guillermo Cañas lo tapa todo. Le ganó a Roger Federer, en un Master Series, en segunda ronda. Ganó mucho y festejo poco. Apenas si apretó el puño, dando muestras de una superioridad clara dentro de la cancha. Un detalle del partido: 43 errores no forzados de Federer contra apenas 9 de Cañas. Federer no estuvo cómodo en el partido y tuvo un dedo lleno de ampollas que la cámara de ESPN tomó en primer plano.
Son realidades, pero aún con eso, cualquier rival se achica. Cañas jugó prendido todo el tiempo y no dudó frente a Federer. Cañas sigue en Indian Wells: perdió en la última ronda de clasificación, entró como lucky loser y aprovechó la ocasión. A la fortuna hay que honrarla.


.Boca, River, Racing e Independiente salieron de sus infiernos particulares en esta fecha del fútbol. Racing y River con goles sobre la hora, Boca con la revancha por el campeonato perdido contra Estudiantes y a Independiente no le sobra nada.
Pero el fútbol argentino por ahora es del San Lorenzo de Ramón. Lo dió vuelta y manda.
Ramón Díaz hace confiable a un equipo que casi siempre ilusiona pero luego se queda sin sustento. Ese es su desafío.
.Messi. Acostumbrados a verlo jugar entre lesión y lesión, Lionel Messi ha sido hasta ahora un futbolista de momentos. Tuvo esta vez un rendimiento continuo en el empate 3-3 entre el Barcelona y Real Madrid. A cada ventaja del Madrid, la respuesta que llegó fue de Messi.
De jugador ocasional a futbolista constante cuando los partidos realmente importan.


.Martín Palermo se resiste a dejar la titularidad de Boca. Tres goles contra Estudiantes lo dejan firme en el equipo. Pasa de problema a solución de partido a partido. La historia del fútbol argentino ya le guarda un lugar, pero Palermo no quiere ser historia.













Labels: , ,

3 Comments:

At 6:44 PM, Anonymous Anonymous said...

Se llama Lionel, Marce. Adiós.

 
At 7:57 PM, Blogger _ said...

Algo une y eso mismo desune el grupo que formaste.
Cañas, Lionel y Palermo tienen garra. O, mejor dicho: Huevos.
Pero no de esos que se usan para ensuciar, para especular, para jugar contra las reglas.

Tienen la garra ganadora, la positiva, la garra que agarra.

Sí, los tres se unen por esta cualidad.
Pero la gran diferencia es que Lionel es un dotado, un fuera de serie. Y Cañas con Palermo son dos que rinden con 7 y ponen 3 más de donde no hay para llegar a 10.

El talento y la garra es la fórmula perfecta. Y solo le llega a los elegidos. Pero no quedan dudas de que el talento no alcanza para ser el mejor y la garra es suficiente para estar entre los primeros.

 
At 7:50 AM, Blogger =Mat= said...

¡Que fin de semana deportivo! ¡Mamita! Faltó alguna noticia del basquet (Manu tuvo sus 31 puntos hace poco), que el Barça metiera el 4to y la hacíamos completa.

Marcelo, una consulta, ¿cómo son las reglamentaciones del tenis sobre los pedidos de trainer? ¿Se puede pedir más de una vez por set?

 

Post a Comment

<< Home