La Champions League fusiona el fútbol real con el fútbol virtual
Sony, a través de , su producto Playstation 3 es uno de los principales patrocinantes de la UEFA Champions League. Aunque la playstation sea una consola que admite una buena cantidad de videojuegos, pasó a ser el nombre genérico del Winning Eleven o el FIFA.
Jugar a la playstation es sinónimo jugar al fútbol virtual. Quizás en función del patrocinio y de esa simbiosis, las transmisiones de los partidos de la Champions que aquí vemos por ESPN, cuentan con determinados planos y repeticiones de jugadas que son propios del fútbol virtual.
Los partidos reales tienen un modo de narración nacido en los videojuegos de fútbol y traslados luego a la TV. Lo que nació como parte de un software en el que un juego emula al fútbol verdadero, pero con la capacidad infinita de jugar con la ficción, ha pasado a ser la realidad misma
La diferencia de cómo se transmiten los partidos de la Champions League con los partidos del Mundial (aún cuando en ocasiones intervienen los mismos equipos de trabajo) marcan claramente como la UEFA, que tiene su videojuego propio, fusiona a los televidentes con sus anunciantes mostrando de verdad lo que ya existía como fantasía
Labels: Champions League, marketing, TV, videojuegos
0 Comments:
Post a Comment
<< Home