Polo de Atracción
Sin tono desafiante, pero con cierta firmeza: ¿Qué elementos concretos hay para decir que el polo ahora es un deporte más popular? Entiendo que el polo siempre fue popular a su modo: un público cautivo, fiel y seguidor de las diferentes citas que el deporte propone a lo largo de su particular calendario, con mucha actividad concentrada en pocas semanas.
¿Pero en qué se basa la idea de una mayor popularidad actualmente? ¿Mejor rating televisivo? ¿Más gente que lo practica? ¿Más gente que lo va a ver?
Lo que el polo tiene hoy es mayor cobertura mediática sobre la evidente avalancha de patrocinantes que sin ninguna duda traccionan el despliegue de los medios, sobre todo cuando se juega en Palermo.
¿Más espacio en los medios implica necesariamente mayor popularidad? ¿Se nota una demanda informativa superior ahora que hace 5 años, por ejemplo?
Adolfo Cambiaso, estrella de La Dolfina, es un emergente del polo que trasciende, quizás, la mera actividad. Su figura se recorta por encima del deporte mismo.
¿Eso hace más popular al polo?
Podría pensarse que lo que es bueno para David Beckham, podría serlo para el fútbol. Pero uno de los consejos principales para Beckham, desde su asesoramiento de imagen, es dar fútbol lo menos posible y en la medida que se pueda, no juntarse con futbolistas.
Tendemos a pensar que todo aquello que tiene gran cobertura de los medios implican de por sí mayor popularidad. Y si el negocio hoy son los nichos, ¿ por qué pensar que hay algo malo si un deporte permanece como tal?
¿Por qué precisaría el polo de tomar prestada la popularidad futbolera si luce como uno de los nichos más robustos del deporte argentino?
8 Comments:
hola gantman
esta mui bueno tu blog :D
y eso es verdad de lodel polo, hoy diria ke lo practican mas personas, por ke hoy en dia el polo se hiso mas mediatico,bueno, no se ke maas decirte por ke = no me gusta el polo, bueno tambien keria decirte ke escucho todos los dias tu programa en cual es, tambien esta mui buena tu banda,felis cumple, aunke ya pasaron algunas semanas y ke pases la mejor navidad
chau, y si keres algun dia pasate por mi blog jejeje esta mui bueno, ahi podes escuchar musica y divertirte con als boludeses ke hai
http://deaths-sabbath.blogspot.com
Marcelo muy interesante el blog. Si tenés tiempo date una vuelta por www.antiboca.blogspot.com.
Un Saludo.
jejeje che perdona gantman, me re confundi con eso de la banda xD , esta mui interesante tu blog, dentro de poco en el blog voi a poner algunos videos de palisas en partidos por ke me estoy aburriendod e tanto poner videos de musica, jaja, me copo el comentario de cèsar, de paso le respondo :
jeje no entiendo mucho de politica , pero para mi escrivir que con k ( ke ) es como una tendencia a la ke me acostumbre :) jejeje. voy a tener ke ponerme a estudiar mas sobre la politica argentina
adios y mucha suerte
Marcelo,
Veo dos posibilidades, una bien pensante y otra mala.
. Quiza quieran mas plata, yo supongo que esa es la mayor Razón por la cual "Adolfito" se asocia con Tinelli para promocionar su equipo de Polo.
. Quiza quiere que se sienta mas pasión en el Polo que no sea algo tan elitista como fue siempre.
Puede ser una mezcla de ambas. Vaya uno a saber porqué.
Saludos,
Soledad
La verdad es una cagada que un montón de gente intente usar ésto para promocionar su propio blog. Una boludez.
En cuanto a lo del polo, creo que son modas mediáticas semi-pasajeras, rcordemos el tenis a mediados de los ochenta.
Lo que realmente habría que hacer es algo que se hacía en los 70.
Analizar la economía política.
Es decir, en éste caso, analizar los flujos de guita en el deporte, la publicidad y todo lo que éste relacionado.
Sería muy interesante y seguramente muy triste.
Además de lo triste que es que la sociedad sancione una jerarquía en que el futbolista vale más que el médico, o que el docente.
Pero es lo que hay, y a un montón de gente le parece "natural".
This comment has been removed by a blog administrator.
La única vez que fui a ver Polo, lo que más me llamó la atención fue la terrible cantidad de minas que había tanto en las tribunas como promotoras (y qué promotoras!!!) en la zona de las carpas y relax. Del deporte, ni idea, si Chapa Uno le ganó a La Aguada, ni la más put... ya que me fuí antes de que termine el partido.. y volví a parlotearme a una promotora que era unnnna mannnnteca, unnna beeelleza. Aguante el Polo, Hegui... o era la caña Legui?
A.C.B.
http://cuentocosas.blogspot.com/
Para mí es bastante simple. El polo, al igual que el rugby, el tenis y el hockey, tienen un público (o por lo menos el estereotipo indica eso) de clase alta o media-alta. Ese público obviamente tiene más poder adquisitivo; por lo tanto es más apetecible para los anunciantes; y consecuentemente los medios le dan más espacio, simplemente porque así atraen a más de esos anunciantes. Si no, no se entiende cómo el polo o el hockey pueden tener más espacio en los medios que el básquet, por ejemplo.
Post a Comment
<< Home