Sunday, November 19, 2006

¿QUIEN PRECISA DEL FUTBOL?


La verdad es que ya no nos acordamos para que era que queríamos al fútbol. De seguro que no era para tener un problema más, sino un problema menos. Se extrañan esas épocas en las que el fútbol era presentado como el opio de los pueblos. O una herramienta de control social para distraer a las masas. O un invento de los curas ( de ahí venía San Lorenzo, por ejemplo) para que los jovenes no caigan en política.
El fútbol tenía una finalidad. Un pro y una contra. El fútbol era algo.
Cuenten cuántas veces los periodistas deportivos dicen (decimos) la palabra locura. Pero dicha con tono de gravedad, con impronta chavofukvesca, pára que la palabra locura englobe todo lo no se puede explicar del fútbol.
"Esto es una locura".Esto no es una locura. Esto es la nada misma. El fútbol acá ya no es nada. Ni negocio, ni pasión, ni locura, ni juego, ni identidad, ni representación moral de la vida misma.
La Argentina ya no sabe para que quiere al fútbol. Saca futbolistas pero no tiene fútbol.
No muere ni vive.

11 Comments:

At 11:56 AM, Anonymous Anonymous said...

Muy bueno el Blog Marcelo. La verdad no se que sentir respecto a esto. Será que en mis 28 años me metieron tanto la mano en el bolsillo de la esperanza, que no creo que nada pueda cambiar esta situacion... Ni el futbol (soy hincha de Defensores de Belgrano) es, lo que es... Es solo un negocio, y asi como entendi que la navidad solo alimenta a unos pocos mientras somos muchos los que "comemos", el futbol y sus vicisitudes nos sirve la mesa, y no nos deja tocar el verdadero alimento de la SANA competencia y el entretenimiento....suena depre, pero es asi como me siento hoy, defraudado por una de las pocas cosas que durante tanto tiempo crei UNA PASION INEXPLICABLE!
Gracias por el espacio te escucho a la tarde en la pelota no dobla!

slds.
Gaston de Nuñez.

 
At 12:34 PM, Blogger hache said...

Marcelo tenes un mail donde te pueda hacer una consulta?

 
At 12:43 PM, Anonymous Anonymous said...

sos un mostro marcelo me gusta como aces tu laburo me divierten mucho en cual es y nun t habai visto en persona y t vi el otro dia en lo de fantino no se porque se me hacia que eras pelado bueno un saludo

 
At 5:40 AM, Anonymous Anonymous said...

Marcelo: que pensas en realidad? Que (el futbol) no muere ni vive. O, como en Lo que muere es la discusion...el futbol vive, medio bobo, medio ingrato, pero vive.
Chau. Matias, palermo.

 
At 6:32 AM, Anonymous Anonymous said...

Marcelo la verdad que vivo en Israel y da pena lo que se escucha en Argentina, fuente de grandes equipos, y de grandes jugadores, la verdad no se puede creer que haya llegado tan lejos los problemas en el futbol argentino
ya no se sabe si el problema en Argentina es la politica o el futbol.
Lastima que sea asi
Un abrazo.
Martin Rosenfeld

 
At 12:26 PM, Anonymous Anonymous said...

la copia de Cual es en cualesenvivo2.blogspot.com

 
At 1:58 PM, Anonymous Anonymous said...

sos un grosso, te daves un monton de futbol, te admiro, na q decir

adeuX!

pasate x mi flog, dale ?

grax !

 
At 7:48 AM, Anonymous Anonymous said...

Marce, ¿Viste la nota "Triste por Argentina de Fernando Carreño en Marca?
mirala y comentala, a veces, desde adentro cuesta más ver los problemas que tenemos, o mejor dicho las causas que provocan los problemas que tenemos. Me pareció una buena visión del asunto.
Gustavo

 
At 10:12 AM, Blogger cg said...

Gracias por decir las cosas que todos pensamos y no escribimos o no sabemos hacerlo.

 
At 10:28 AM, Anonymous Anonymous said...

marce:yo te escucho siempre en la Rock and pop ,en cual es?y la pelota....SOs un excelente periodista.Pero saliendo de los alagos ,bueno ,yo espero que los de la AFA ,los jugadores ,los tecnicos ,los arbitros se sienten todos en una mesa y saquen algo positivo ,para los que nos gusta ir a la cancha y no podemos ,porque no sabes si volves a tu casa.Felicito a los jugadores de Banfield que no fueron a esa pseudoreunion .Son una verguenza.

 
At 9:55 PM, Anonymous Anonymous said...

Muy bueno el blog, sabias palabras, saludos!!

 

Post a Comment

<< Home