Thursday, November 09, 2006

LO QUE MUERE ES LA DISCUSION DEPORTIVA

Qué el futbol argentino tenga esta forma de trascender a partir de las barras bravas, planteles amenazados de muerte y hechos violentos, no significa que esté muriéndose. El fútbol sigue su vida. Traumática, difícil, negra, pero vida al fin.
¿Es posible que 25 jugadores y un cuerpo técnico de un equipo de primera división convivan durante casi 24 horas con una amenaza de muerte colectiva y salga con eso a jugar un partido suspendido?
¿Los jugadores de Boca sabían de esa situación de los rivales? ¿No tienen nada qué ver si le ganan a un equipo moralmente derrotado?
Esto también le da vida al fútbol. Pero lo que muere es la discusión deportiva. En este caso del fútbol, un ambito poco solidario, perverso y egoísta que siempre festeja que la desgracia sea ajena.
Porque ahora el tema debería ser Merlo y sus suplentes que perdieron con Banfield y la continuidad de Ruggeri en San Lorenzo que pende de un hilo. Sin ser desgracias, sin ser tragedias, forman parte de la charla deportiva. Enfervorizada, inútil, de poco vuelo en ocasiones, pero que tiene que ver con la actividad.
Los hechos violentos clausuran definitivamente la discusión deportiva.
El fútbol vive. Medio bobo, sucio, ingrato, pero vive.

11 Comments:

At 8:55 AM, Anonymous Anonymous said...

Tal vez el ejemplo de convivencia mafiosa-politica se ve reflejado en una esfera de poca seguridad y de ¨Codigos´nada me sorprende si manejas codigos y no denuncias un abuso entonces en ciertos momento la conveniencia de un barra y la no coveniencia coexisten bajo el mismo techo.
Dejen el trato mafioso para los delicuentes y no para el futbol

 
At 10:54 AM, Anonymous Anonymous said...

Marcelo, me parece que de a poquito el futbol esta muriendo, entiendo tus ganas al decir: el futbol vive, pero no creo que sea así. El futbol murió hace varios años, los asesinos tienen nombre y los conocemos todos, la afa y tyc.
Ojalá algún día el futbol vuelva a vivir, como antes, como me contaba mi viejo: A lo sumo te agarrabas a las piñas y nada más.
Ahora, que verguenza lo de boca eh? Averigua porque me parece que estan haciendo gestiones para que si argentina gana la copa davis tambien se la computen a boquita. Ja.
Un abrazo.
matías.

 
At 10:55 AM, Anonymous Anonymous said...

La discusión no muere, sino no estaríamos escribiendo acá.

 
At 11:14 AM, Blogger Dogui said...

El fútbol refleja muchas cosas de lo que es nuestra gente, por ende, nuestro país.

"Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro."
Creo que esta filosofía es lo que nos identifica, aunque no nos demos cuenta. Y hasta que eso no sea suplantado por algo mejor, seguiremos siendo nosotros.

PD: ayer fue un honor verte a vos, a Diega y a Rivelo saliendo de la radio comentando sobre el partido como si estuvieran en un bloque de La Pelota...
Lástima que me perdí medio programa por esta ahi esperando a Olmedo.

 
At 6:18 AM, Anonymous Anonymous said...

Definitivamente es muy triste todo esto, creo que el unico gesto que podria demostrar que no todo esta perdido seria que los jugadores de Boca pidan que se vuelva a juguar/anule/suspenda/etc el partido, de esta forma domostrarian que antes que profesionales son hombres.
Dirigentes/Empresarios/Tecnicos que podemos esperar de ellos?, muchos de ellos estan donde estan gracias a las barras y a los putos codigos del futbol ....

 
At 6:39 AM, Anonymous Anonymous said...

Muy sensato Marcelo, como siempre. Les recomiendo un sitio, votado como el más creativo según los usuarios:
http://www.irresistiblementemarta.blogspot.com
Saludos!

 
At 7:36 AM, Anonymous Anonymous said...

Ya hace mucho tiempo el futbol es "tierra de nadie".
Lo triste es que esto le conviene a mucha gente: a los barras que hacen lo que quieren, a los dirigentes que se llenan los bolsillos impunemente, a Don J. que sigue enquistado en la AFA, a la policia que cobra por cantidades ridiculas de efectivos y a los medios que pueden llenar paginas medios y horas de radio y TV hablando del "flajelo".
Ganan todos menos uno: el hincha, que no entiende de cotizaciones sino de pasion.
Espero algun dia poder ver un partido con la gente disfrutando del espectaculo, y que los nombres los equipos no sean Milan, Barcelona, Chelsea, sino River, Boca, San Lorenzo...

 
At 8:32 AM, Blogger Medio Ambiente Ayres de Pilar said...

Por suerte el futbol vive en diversos proyectos sociales que lo usan como herramienta de inclusion social y desarrollo humano. (y en plazas y potreros obvio)
Defensores del chaco ver http://elviajedeodiseo.blogspot.com/2006/11/la-revolucin-asociativa-global-el-ftbol.html
ciudad oeste en mendoza(no tengo la web a mano) son ejemplos a seguir. Si hablaramos mas de ellos ayudaria en algo?

 
At 10:31 AM, Anonymous Anonymous said...

che victor la conch.... de ....tu ..hna ,, me hiciste clavar en el blog de mierda ese ,, tiene ideas graciositas ,, pero el desarrollo es una cagada ,, y bien plagiado de la revista barcelona ,,
es como barcelona ,,, pero escrita por un verdadero boludo ,,

 
At 8:54 AM, Anonymous Anonymous said...

Que esperar cuando una actividad (re)creativa para las personas se mercanitiliza hasta la obsenidad?
Acas las guerras no son por petroleo, por dinero y poder?
Si en el "futbol" se termina buscando eso por que habria de ser la excepcion de la violencia?

 
At 8:20 AM, Anonymous Anonymous said...

Lo que no muere es el negocio. El estado mediocre de los campeonatos hace que se busquen excusas para seguir llamando la atención. A todos los involucrados con el fútbol les genera más ingresos que haya noticias. Cualquier tipo de noticias. Si quisieran solucionar el problema de la violencia realmente, tomarían otro tipo de medidas. Si los mismos jugadores, (los supuestos "perjudicados") responden las entrevistas mirando la tabla de posiciones, en lugar de ver el ojo sangrando del rival que ligó un piedrazo.
Creo que parar la violencia no interesa demasiado.
Muy bueno tu blog Marcelo. Refleja tu amplitud de criterios y tu apertura a la discrepancia y a la discusión constructiva. Un abrazo.

 

Post a Comment

<< Home