Monday, October 30, 2006

VIOLENCIA, EL FAMOSO CAPITULO APARTE...O NO TANTO


Lejos de restarle atractivo al fútbol, la violencia en las canchas le agrega valor al espectáculo deportivo. Describirlo no implica apoyarlo. Y hacerlo permite sacudirse cierta cáscara moral a la hora de abordar el problema. LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL SE HA TRANSFORMADO EN UN CONTENIDO PERIODISTICO MAS.
La tele siempre se ha enamorado del auto de Fórmula Uno que gira tras el choque y se deshilacha en cada vuelta. O del ciclista del Tour que derrapa en la montaña. El hecho violento enfrascado en el deporte suele darle un condimento particular a la narración televisiva.
El fútbol ha sumado un nuevo atractivo a la hora de contar el juego. Los tópicos violentos resisten la misma lógica que cualquier otro aspecto del fútbol: tienen previa, explicación sobre porque tal hinchada corrió a la otra, razones para que eso suceda y como todo en el deporte, vencedores y vencidos.
Los espacios deportivos se toman el mismo tiempo y la misma gravedad para describir los sucesos que para contar porque un equipo va primero y otro último.
Ligas menores que jamás serán televisadas siquiera en programas partidarios, serán mostradas en horario central si sus 50 hinchas corrieron a los rivales hasta la ruta. Pero jamás sabremos de elloscuando salgan campeones.
Sin espacio para inocencias, lejos de restarle al espectáculo, la violencia en el fútbol suma un nuevo producto al menú deportivo.
Capítulo aparte o no. Con trama central o accesoria, ahí está.

5 Comments:

At 3:54 PM, Blogger Adru Laurent Palmstone said...

Si tenes razón comparto lo que escribes
Ahora si vemos cómo van los hechos a mi me hace pensar que cada vez es peor
Ante parecía según los, grandes pensadores del sistema deportivo que sin “folclore” no hay espectáculo
Esto es el tema de nunca acabar lo que mas frustración me da es que se ve un futuro turbio…
Para mí es un bajon tener que ver nuestro pobre y querido futbol argentino llevado de la mando de señores corruptos rendidos a los pies “por conveniencia de las organizaciones violentas que posee cada club” triste muy triste…
y otra cosa… por más que nos vendan estrellitas de colores a mi no me van hacer creer que esto es “europa” entonces no me hablen de los sucedido en el futbol ingles
Bueno indignante todo… pobre mi querido futbol argentino
Un saludo grande!

 
At 5:51 PM, Blogger chakyproducciones said...

chakychimentos.blogspot.com

 
At 7:46 AM, Anonymous Anonymous said...

El auto que gira tras el choque o el ciclista que derrapa en la montaña son los deportistas mismos los que se continúan manteniendo como centro del espectáculo, no el público. Me parece absurda la violencia en el fútbol y poco responsable de tu parte, comunicador social formador de opiniones, darlo por sentado como algo hecho, a pesar de lo cierto de tus palabras, solo contribuis a mas violencia por un mejor espectaculo. Pensemos que la realidad la construyen las personas y forjemos una distinta.

 
At 3:33 PM, Anonymous Anonymous said...

espero que tengas los huevos suficientes para mañana decir lo que te escribo la verdad es que cual es el programa es lo mas hace 11 años que lo escucho soy super fan hace poco que tengo internet a lo que voy para que carajo estas en el programa loko sos de cuartaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
mi nombre es david alejandro launichak

 
At 7:56 PM, Anonymous Anonymous said...

COMO VA A TERMINAR LA VIOLENCIA SI EN CAPITAL SE PUEDE LLEVAR BOMBOS Y BANDERAS Y EN GRAN BUENOS AIRES NOS TENEMOS QUE MIRAR LAS CARAS Y SANGRAR LAS MANOS DE TANTO APLAUDIR PARA NO DEJAR DE ALENTAR.
SI NO HAY FOLCLORE HAY VIOLENCIA
http://yvamoslospibes.blogspot.com/

 

Post a Comment

<< Home