Tuesday, October 24, 2006

PERFUMO Y LOS FUTBOLISTAS QUE NO MIRAN FUTBOL


Una charla en La Pelota No Dobla con Roberto Perfumo hace que el día termine mejor. Siempre enriquece. Surgió la cuestión tan recurrente de los jugadores que no miran fútbol. Saturados del bombardeo informativo y en ocasiones no todos dispuestos a prestarse a la polémica de los medios, encuentran una forma de aislarse en cortar todo contacto con el fútbol fuera de los entrenamientos y los partidos.

Dijo Perfumo:

"El jugador que no mira fútbol a la larga va a jugar peor. Mirar fútbol permite tener más conocimientos."
"También se acabaron los técnicos que buscan dejar enseñanza. El DT impone su idea, el jugador acata, se siente cómodo en eso y después no sabe armar una barrera en un tiro libre. El jugador siempre debe saber que hace y no esperar otras órdenes".

Perfumo no es un ex futbolista dispuesto a endiosar su época y defenestar las que vinieron.

Otras cosas que pueden analizarse:

.El futbolista actual no es solamente futbolista. El fútbol es el centro de la actividad y sobre ella giran otros rubros: entrevistas, publicidades, invitaciones a eventos, desarrollo de productos y marcas.
.El deportista de elite debe tener un mayor poder de concentración para lucirse en el deporte, su actividad central. Todos esperan que sea bueno en lo suyo, pero que también sea carismático, vendible, marketinero y que sepa manejar las presiones propias y ajenas.
.Para quienes los atacan por eso, ahí va mi defensa: el hincha tampoco es solamente hincha. Su interés está diversificado. Su atención también. Hay hinchas que no van a la cancha y NO POR ESO SE PUEDE DECIR QUE NO MIRAN FUTBOL.

A épocas nuevas, pensamientos nuevos. Los tiempos pasan, los mariscales duran...

Foto: Roberto Perfumo y Johan Cruyff, Mundial Alemania 1974

5 Comments:

At 8:58 AM, Anonymous Anonymous said...

Creo que sucede lo mismo en otras profeciones u oficios. Si uno quiere ser bueno en lo suyo y mejorar día a día, debe estar al tanto de lo que sucede en su rubro. En este caso los futbolistas deberían mirar fútbol, para aprender, y para mejorar.
En cuanto a los DTs y sus estilos que inentan imponer a toda costa tengo un pequeña objeción que hacer. No creo que esté bien "morir con la de uno siempre", creo que el cambio de actitud o estrategia en el momento justo puede ser un acierto fructífero. Detesto a aquellos que por morir con la suya no cambian e indefectiblemente llegan al fracaso.
A veces reconocer los propios errores nos hace más grandes.

 
At 12:02 PM, Anonymous Anonymous said...

Quizas mi comentario es demasiado academico, asi que intentare hacerlo lo mas sencillo posible, con una analogia de la historia del reino animal.
1era parte: Conoce algun dinosaurio que no se haya extinguido cuando las condiciones de su ambiente se hicieron desfavorables ?!? (No vale decir los dinosaurios de Susana)
2da parte: Conoce algun mamifero que haya sobrevivido y haya terminado siendo la especie dominante del planeta porque supo adaptarse a las condiciones cambiantes de ese mismo ambiente ?!?
Es una teoria un tanto alocada comparar la evolucion con el deporte, dado que el deporte es un invento del hombre, pero no les parece que la mejor forma de triunfar es sabiendo vencer al rival en todos los aspectos, y no solo en los que uno puede creer que es el mas fuerte ?!?

 
At 12:13 PM, Blogger Gera said...

Lastima que todo lo que van aprendiendo los futbolistas es para peor...
Aprenden a marcar mas..
Aprenden a simular mas..
Aprenden a protestar mas..

Aprenden a gritar los goles para el lado donde estan las camaras...los fotografos...

Por favor!!! Viva el futbol de los tiempos del Mariscal!!

Slds

El Periodista frustrado

 
At 7:56 AM, Blogger pol said...

En la foto se ven dos prodigios del fútbol. Uno por jugar con la pelota y el otro, por jugar SIN la pelota. Hace falta ese no se q para hacerlo bien y q tu nombre quede en la historia; así uno será recordado como genio, el otro como asesino.

 
At 1:52 PM, Anonymous Anonymous said...

La verdad que Perfumo es un GRANDE. La foto me recuerda a las imagenes del mundial 74 que vi hace algún tiempo y observe algo que también se puede ver en la foto, la camiseta de los jugadores de Holanda tenía 3 tiras (adidas) pero la de su capitan Cruyff sólo 2. Nunca pude saber porque.
Carlos.

 

Post a Comment

<< Home