Monday, November 13, 2006

NIKE+20.000


Que 20 mil personas hayan corrido los 10K de Nike en las tempranas horas del domingo tiene mucho detrás. Algunas impresiones que me dejó la carrera, siendo esa mi primera vez:
.Es curioso sentirse dentro de una marea humana. Muchos haciendo lo mismo genera la sensación de estar formando parte de algo por lo menos interesante.
.Oído al pasar: "Nike le hizo creer a todo el mundo que correr 10 kilómetros está al alcance de cualquiera. Y la gente así lo cree".
.10 kilómetros es bastante y empezar por ahí es arduo.
.Nike potenció una carrera que hace dos años no precisaba de tantos cortes de calle. Todo indica que seguirá creciendo.

.La marca extiende su estrategia a los nuevos medios: una canción de Cerati para bajarse por internet o en ámbitos con sistema bluetoooth; seguimiento de los resultados desde el sitio oficial nikecorre.com, videos con la llegada a la meta de todos los corredores. El apoyo tecnológico envuelve al corredor aún cuando ya pasaron 24 horas de finalizada la competencia.

.Imaginate Terminando apela a una idea de superación y fantasía.

.Mientras Gustavo Cerati remixó un tema llamado "La excepción" ("Hoy hagamos la excepción/de romper las reglas), lo nuevo de Fito Paéz dice: "Lo importante no es llegar, lo que importa es el camino".

.Y muchos corrieron con el espíritu de Páez.

.Durante la carrera pude observar otro: la clase media-alta, cuando tiene sed, es capaz de todo.

6 Comments:

At 10:57 AM, Anonymous Anonymous said...

jajaja muy buenas apreciaciones marcelo! me quedo con las últimas tres :D

 
At 2:54 PM, Blogger Unknown said...

Estuve pensando en las citas musicales y el post anterior de GELP... y me sumo con otra cita musical de una banda que no es demasiado conocida pero no por ellos menos acertada. "Cuando es el mundo lo que no debiera ser
Cuando por ser uno no te quieren entender
Cuando el vaso está medio vacío y otra cosa no lo llena
bien,
vos lo querés romper y andar mejor
viviendo entre la risa y el temor
buscándole placer a este dolor".
Creo que esta cita refleja el grito de mas de un argentino...

 
At 6:08 PM, Anonymous Anonymous said...

no entiendo nada!!!!!!

 
At 6:08 PM, Anonymous Anonymous said...

Como pega el mentol!!!!!!!!!!!!!!

 
At 8:09 AM, Anonymous Anonymous said...

ue asco vieja, pensar que hay gente que paga $40 a una transnacional para correr por las calles de su país, por una puta remera. Y ellos se le cagan de risa –Mirá los boluditos que juntamos en latinoamerica– dicen por los 120 mil que corrieron en varias ciudades del cono sur. Pero esta bien, la gente es generosa y dona su plata a Nike para que pueda subsistir, si los pobresitos con las zapatillas que hacen se cagan de hambre.
Basura, los medios lo transmiten como una gran fiesta, Telerman lo anuncia con bombos y platillos, si para correr no hace falta un cartel que te incite y menos pagar por hacerlo, cada vez entiendo menos la ideología latinoamericana... en cualquier momento la gente pagará por respirar aire puro de los campos patagónicos de Bennetton.

Me niego a creer que somos así, pero 20 mil giles insisten con la idea, tal vez me terminen convenciendo.

 
At 12:08 PM, Anonymous Anonymous said...

Marcelo, tal como nos tenés acostumbrados a tus oyentes de Cual es? y La Pelota no Dobla, tus apreciaciones son muy interesantes. Yo también corrí en la maratón y jamás en mi vida había podido correr siquiera hasta el colectivo...
Sin perjuicio de haber tenido que pagar para participar, debo decir que esta maratón fue para mi un incentivo, y valoro la intención...
Y si Nike ganó plata, o promocionó su marca...prefiero que haya sido de esta manera: sana y fomentando la participación. Me quedo con eso...
Siempre formar parte de algo grande, multitudinario nos hace sentir "importantes"...no?
Luciana (la oyente cualesiana)

 

Post a Comment

<< Home