Saturday, December 09, 2006

Independiente y su nueva cancha


Es un paso importante que Independiente haya cerrado su estadio de la doble visera para dar lugar a uno nuevo en 2008. Los deseos de un fútbol más a tono con estos tiempos suelen chocar contra realidades conservadoras que garantizan la imposibilidad de cambiar desde el costado afectivo: lo que quiero no se toca, no se mueve y es inalterable. Va en contra del afecto mismo.Independiente precisa un nuevo estadio. Quizás no otro, el mismo pero nuevo. Todo el fútbol precisa de nuevos estadios, nuevas comodidades, nuevos accesos, nuevos baños, nuevas ideas.Preservar el pasado simplemente porque los abuelos vivían de ese modo, no es de por sí una muestra de afecto. Hacer las cosas nuevas como a nuestros abuelos les hubiera gustado, quizás si.

fuente foto: www.infiernorojo.com

4 Comments:

At 1:03 PM, Anonymous alejo said...

la verdad que si
soy de racing y estoy en contra de
que les prestemeos el estadio, pero
la verdad esta bueno que hagan uno nuevo y estaria bueno que los clubes
se contagien y ofrezcan estadios nuevos, remodelados y/o acondicionados al mundo del futblo actual, instalaciones como merece un gran futbol como el nuestro,

 
At 7:47 AM, Anonymous Anonymous said...

esta bueno que los clubes empiecen a darles a los hinchas mejor comodidad, pero tambien tiene que haber una mejor predisposicion para cuidar los estadios tanto de la hinchada local como de la parte visitante.. pero bue,creo que eso es parte de nuestro folklore nacional ir a la cancha y como no es mio lo rompo y se lo tiro al arquero/arbitro etc, y esto no va a cambiar nunca por mas que domingo a domingo vaya gente civilizada que transforma su bronca en resignacion porque el equipo no juega o no merece perder

 
At 12:33 PM, Blogger El Fantasma said...

Lamento que todo esto también sea para que los dirigentes se lleven su "vueltito"
Iban a hacer un megaestaadio nuevo por U$S 12.000.000
Ahora parece que con U$S 11.000.000 solo hacen "la primera etapa" y solo es "remodelacion"
Igual voy a extrañar a la Doble Visera

 
At 8:05 AM, Blogger manustone said...

Marcelo, muy interesante la entrada. Esto me llevó a pensar lo siguiente:

* hay cosas que deberían hacernos crecer como sociedad. No entiendo como el hincha acérrimo de Racing no quiera alquilar la cancha. Es un evento deportivo, no se va a utilizar con fines non sanctos o antisociales. Esa falta de maduración nos diferencia de países que privilegian el bien común y la tolerancia por sobre el egoísmo.
* vivir en sociedad es respetar al otro y ayudarlo. Pensar en un estadio es pensar en un lugar público. Y debe tener comodidades para todos. Al igual que una universidad, un hospital o una municipalidad.

Salute!

Emanuel.

 

Post a Comment

<< Home