Sunday, December 10, 2006

Notable defensa de los videojuegos



Hace más de un año La Nación publicó un reportaje del New York Times hecho al neurobiólogo Steven Johnson, quien planteaba una inteligente defensa de los videojuegos a partir de la publicación de su libro llamado Todo lo malo es bueno para ti: cómo la cultura popular nos está haciendo más inteligentes.
En esta obra, Johnson aborda un costado usualmente soslayado a la hora de analizar los videojuegos: cómo nuestro cerebro funciona para resolver las diferentes dificultades que plantea una trama lúdica, cuando por lo general los videogames son denostados por su contenido y no por las infinitas posibilidades de resolución que proponen.
Se me ocurre que los niños no son más hábiles ahora que antes para resolver estas cuestiones, sino que quizás se muevan libres de prejuicios a la hora de meterse en una de las historias.
Johnson parte de algo fundamental: decir que una libro es mejor que un videojuego supone comprarar cosas que no son comparables.
Leer un libro está bárbaro y abordar un videojuego también puede estarlo. Lo que está mal es utilizar el juicio de valor de lo primero sobre lo segundo.
Después de googlear, encontré un link con el reportaje a Steven Johnson. Por lo que se ve un padre de familia que también quiere a sus hijos.

4 Comments:

At 8:42 AM, Anonymous Anonymous said...

definitivamente estoy de acuerdo conque no se pueden comparar manzanas con clavos, las manzanas son nutritivas pero los clavos te ayudan a sostener la meza en donde las comes.

son cosas diferentes, un videojuego es algo que ademas de entretener te ayuda a desarrollar tu capacidad creativa (ojo, no digo que un libro no logre esto. solo que las posibilidades que nos birndan los videos y sobre todos cuando se juega en grupos son mucho mayores). asi como es bueno para ciertas cosas es malo para otras.

yo creo que el principal problema de los videojuegos es que a lo largo se terminan transformando en un visio, hay veces que nos olvidamos de hacer cosas que nos pidieron por tratar de pasar una pantalla, pero son boludeces como sacar la basura. ahora si pasa una semana y tenes el tacho lleno (!).

bueno solo queria dar mi opinion aunque este media confusa, el tema es complejo.


sebastian

www.fotolog.com/fakinanchoa

 
At 8:43 AM, Blogger A.C.B. said...

...Y fue gol o no el tiro libre de Figo...
http://cuentocosas.blogspot.com/

 
At 1:40 PM, Anonymous Anonymous said...

Todo bien, muy lindo el analisis, pero con el Wining Eleven no te metas porque se arma acá o en Yanquilandia...obviamente anónimo el comentario jajaja
saludos
y comentá algo sobre el rpoblema del domingo llevado al lunes, me salio una hemorroide, y quice pedir turno pero me dijeron que no habia en ningun lado...porque? porque la mitad mas uno se tuvo que meter tantos afiches, petardos, festejos y gastadas en el culo que agotaron la capacidad medica de los proctologos de todo el pais jajajajajajajja
aguante estudiantes y si lees esto, por favor, comentalo en la pelota no dobla porque llamar al opinodromo es mas dificil que conseguir proctologo despues de lo de ayer jajajajaj

 
At 7:49 AM, Anonymous Anonymous said...

Marcelo, estoy con un blog nuevo tratando de darle difusión como puedo.

frasesbielsistas.blogspot.com

FRASES Y OTRAS YERBAS SOBRE MARCELO BIELSA

 

Post a Comment

<< Home