Wednesday, August 08, 2007

Violencia en el fútbol o con el fútbol o desde el fútbol o por el fútbol: la historia de siempre

Es curioso: no tengo nada nuevo para decir sobre los hechos de violencia que involucran a integrantes de la barra brava de River. Podría sumar exclamaciones de repudio, frases indignadas sobre el estado de las cosas, la corrupción, los dirigentes, los políticos que no hacen nada.
Pero el tema me agotó. Sencillamente me agotó. He dado todos mis esfuerzos intelectuales para reflexionar, sugerir una alternativa, entrevistar gente que es experta y sabe, pero es seguir agujereando el bote para que salga el agua que entra.
Es un tema, el de la violencia que nace del fútbol y sus derivados, que ha llegado a un límite de lo que un ser humano puede pensar y reflexionar.
Jamás ví algo que sea tan claro y lineal y a la vez tan dificil de resolver.

Labels: , ,

2 Comments:

At 7:54 AM, Anonymous Anonymous said...

Fijate que siempre hay algo nuevo, aunque parezca mentira. Yo siempre le eché la culpa de la violencia a la falta de educación y cultura, pero este pibe era el 2 o 3 de la barra y era periodista deportivo, es decir tenía más de dos dedos de frente y sin embargo estaba metido dentro de semejante bardo. Ignoro la forma de solucionarlo, pero mientras que quienes se tienen que hacer cargo de denunciar (jugadores, dirigentes) no lo hagan, va a ser difícil. Y la gente por lo pronto en lugar de festejar cuando entran en la tribuna, podría silbarlos, no estaría mal.

 
At 5:37 AM, Blogger César said...

"era periodista deportivo, o sea tenia mas de dos dedos de frente"
No comprendo la relación de causalidad.

 

Post a Comment

<< Home