Sunday, August 05, 2007

Fischer y Spassky en Islandia

A propósito de mi post sobre la pérdida de popularidad en este época de boxeadores y ajedrecistas , encontré este video que pertenece a un documental que revisa la historia de Bobby Fischer cuando jugó por el título mundial con Boris Spassky en Islandia en 1972.
Genio, loco, icono del capitalismo de los 70 contra los barones del ajedrez del comunismo, Bobby Fischer fue uno de los últimos personajes míticos y enigmáticos que recuerdo de la historia del deporte. Indescifrable como su juego, irreverente como un John McEnroe pero llevado al extremo y dispuesto a romper, en su locura y en su camino absolutamente personal con el órden y las órdenes del mundo político norteamericano.



Wikipedia: Bobby Fischer (en español)

Labels: , ,

4 Comments:

At 9:38 AM, Blogger Daniel Ash said...

Marcelo, si el ajedrez es un deporte, el ludo matic tambien?
Y El Estanciero?

Otra, "mens sana in corpore sano" se aplica al box? Si el objetivo es nocautear a tu oponente, a base de golpes que van afectando el desarrollo psicomotriz del mismo, es sano?

 
At 5:05 AM, Blogger Leandro said...

El boxeo es un gran deporte a veces bastardeado por gente como este muchacho Alejandro. Lo que sucede que las secuelas y las formas son mas visibles que en el ajedrez. Juego ajedrez desde hace 3 años y bastante y te puedo asegurar que a veces despues de una larga partida de 4 hs me voy a dormir y me pasan 1000 variantes por la cabeza jugadas cosas que no me dejan dormir. Conozco varios ajedrecistas profesionales y puedo decirte que tambien te vuelve loco y te hace tan mal a la cabeza o pero que el boxeo aunque sea menos visible pero el desgaste mental es terrible.
Ahora Ludo matic???... Por favor el ajedrez es la vida misma, si queres saber como es la personalidad de una persona miralo jugarlo al ajedrez.
Espero que esto lo lea alguien o esa es la intencion...

 
At 5:27 AM, Blogger Leandro said...

Mira lo que encontre Marcelo leelo muy loco sobre Fischer y su actualidad, tambien es muy informativo.
http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Fischer/enroca/Islandia/elpepusocdmg/20070812elpdmgrep_1/Tes

 
At 9:34 AM, Anonymous Anonymous said...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

 

Post a Comment

<< Home