Thursday, May 03, 2007

Nadal no ganó otra cosa que un espectáculo deportivo

Rafael Nadal y Roger Federer en La Batalla de las Superficies no demostraron otra cosa que en el deporte se juega para ganar. Y no exactamente por el resultado de una exhibición en una cancha inédita (mitad polvo de ladrillo, mitad césped) sino porque se rigieron por las leyes del espectáculo. Nadal dijo tres veces en la conferencia de prensa que la gente se podía ir contenta por las 2 horas y 30 minutos del partido. Y sabido es que al tenis no se juega por tiempo.
Escribí en La Nacion.com que los dos jugaron en serio. Lo reafirmo acá. Aún lo que es diversión y entretenimiento debe ser hecho con seriedad. Nadal y Federer no son bromistas del circuito. Sus respectivos capitales son la concentración, la entrega y la fuerza y el talento según el repertorio de cada uno.
Las exhibiciones que subestiman al espectador con desbordes de alegría prefabricada suelen ser un embole. Nadal y Federer no dieron lo que no conocen. Jugaron con las exigencias de un partido que no influye en rankings ni Carrera de Campeones.
El tenis real va por un camino. El espectáculo deportivo por otro. Mezclarlos no tiene sentido. Ver realidad pura en un ámbito distendido es equivocarse sobre como mirar al deporte.
Mientras el gobierno de las Islas Baleares lo sostenga en el tiempo, La Batalla de las Superficies tendrá futuro. Nadal y Federer ya dieron medio sí.

Ingreso de los tenistas al Palma Arena

Labels: , ,

1 Comments:

At 2:06 PM, Blogger Sebastián Ciano said...

He escuchado comentarios a favor y en contra de o que fue la batalla de las superficies. Lo que me parece es que el tenis es un espectáculo deportivo. Aca, en Argentina, perdimos eso del fútbol ya que algunos aseguran que para ir a ver un esectáculo tenesmos que ir al teatro...uuufff.
Por eso, me parece, que los deportes, jugados profesionalmente, son espetáculo...para la gente. Después se tata de un trabajo apra los deportista, que lo deben relizar en forma serie, ya sea una excibición o no.

Saludos Marcelo.

 

Post a Comment

<< Home