Monday, April 23, 2007

TC: la muerte y la lógica de la comunidad

El mundillo del Turismo Carretera (TC) transita a toda velocidad por los límites abismales que ponen la noticia del piloto muerto, Guillermo Castellanos, como un dato conocido durante o al final de la carrera. Un simple detalle que solo los deja peor parados ante el mundo exterior que no participa de la actividad. Nadie que mire el TC desde afuera consigue entender como con una muerte en la pista, una carrera puede continuar.
Pilotos, directivos, periodistas, patrocinantes y espectadores que forman parte del automovilismo actúan con la lógica de la comunidad: un muerto es posible, es inherente a la competencia, las posibilidades de que alguien "muera como vivió" está presente en cada curva.
No la desean pero la sienten como un peligro latente con el que hay que convivir.
Sobre los títulos de cierre de la transmisión, agotados los culos patrocinados en la pantalla, se informó sobre la muerte del piloto. La comunidad se mostró compungida en el final de la "transmi". Todos se hacen los que se creen que la noticia, efectivamente, se supo con el final de la carrera.
Las palabras son las de siempre en estos casos, los que cambian son los familiares que velan los restos.
Pobres. Todos.

Labels: , ,

4 Comments:

At 2:45 PM, Blogger Pulpo Rock said...

Si es dificil de entender para la gente de "afuera" ...

pero para los que lo ven de adentro o frente a la pantalla domingo tras domingo si no hubiera pasado nada el comentario seria UYYYYY BOLU.. como se la puso mira como dejo el auto blablabla (con cierta sonrisa por que si hay piñas van a la chapa etc etcla carrera es entretenida)

pero yo pregunto cuando sucedio lo de gaby (catupecu machu), ok no murio pero cuanto le falto 100 mts para cruzar la linea, y catupecu toco ese mismo sabado ... fue todo un acto EMOSIONANTE y aca ya se discute CUANDO MURIO para saber si condenar o no el por que se siguio .

 
At 6:38 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola Marcelo cada tanto leo tu blog, me parece muy bueno.
Con respecto al tema del accidente del TC es realmente lamentable en todos los aspectos, y creo personalmente que la carrera se tendría que haber detenido. Pero el automovilismo sufre el mismo mal que el fútbol, es un gran negocio, y las presiones de la televisión sponsors, etc, hace que prime el negocio ante el dolor. El TC hace años que necesita una renovación tanto dirigencial como técnica, pero como es un negocio que cierra por todos lados probablemente todo siga igual.
Con respecto a la comparación que se hace en el comentario anterior, me parece muy desafortunada
Un abrazo.

 
At 8:57 PM, Blogger Pulpo Rock said...

desafortunada por que? por que para algunas cosas esta bien seguir y para otra esta mal?

con respecto a los cambios .... dirigencial no se. aventin puso el tc como la maxima categoria .... tecnico? y siempre hay cosas para corregir en el2008 por ej ya se corre sin acompañante ahora tambien se dice de correr la butaca mas al medio (no tanto por que pasa el cardan veran como lo solucionan) lei en un monton de lados QUE HAY QUE CAMBIAR LOS AUTOS que son viejos ... eso es hablar desde la ignorancia (tampoco tienen por que saberlo) los TC son autos NUEVOS ahce como 3 años se dejo de correr sobre los cascos viejos de falcon chevy .... ahora es una estructura de caños con una cascara arriba (lo mas parecido al nascar) y hay que entender que ya dejaron de ser "deportes" para ser espectaculo LO MISMO PILOTOS LO AVALAN ESO... "linda carrera lindo espectaculo"

 
At 12:09 PM, Blogger a said...

Me parece totalmente acertado el comentario de Nicolás. Y también creo, como ya dijo Marcelo, que el tema de los accidentes es una parte más de este deporte o espectáculo... cada vez que los corredores se suben a los autos y los espectadores se disponen a ver saben lo bueno y lo malo que puede pasar.
Creo que como todo en estos tiempos, le están poniendo un poco de más a la noticia para que se venda mejor.

 

Post a Comment

<< Home