Tuesday, April 10, 2007

Mis Favoritos: Johan Cruyff

Talentoso, arrogante, elegante y en muchas ocasiones de malos aires, Johan Cruyff ha sido un jugador extraordinario. De esos futbolistas de los que hablamos mucho y vimos poco. Cerebro y actor de La Naranja Mecánica del Mundial 74, Cruyff es de esos futbolistas que aunque ya hayan sido técnicos y hayan sido campeones; aunque oficien de oráculo y denosten todo lo que se asemeje al fútbol actual, jamás dejan de ser futbolistas.
Respetado y por pocos discutido, Cruyff parece de esos tipos que no van a perder el tiempo hablando con cualquiera. Su fútbol fue una delicia y para los que no lo vieron, no se pierdan estas secuencias. Pertenece a la época en la que es imposible entender como a la gente no le dolía los ojos cuando miraba tele: blanco y negro, pantallas lavadas, canchas oscurísimas. En fin, un suplicio ver fútbol así.
Su pedantería (tenía con que...) queda expuesta en el primer video. En estas épocas de paneles televisivos a rolete, Johan Cruyff hubiera sido quemado en la hoguera mediática.

Cruyff soberbio en el más amplio sentido de la palabra

Compilado de Cruyff y su habilidad

Labels: , ,

3 Comments:

At 4:02 PM, Anonymous Anonymous said...

Excelente. Fijate si conseguís el gol de chilena que hizo para el Ajax, que presagiaba a Van Basten.

 
At 7:23 AM, Anonymous Anonymous said...

Marcelo: Viendo a Cruyff vi muchas cosas (movimientos y pegada)que vi en Enzo. Muy parecidos en muchas cosas. Igual no vi mucho de Cruyff.

 
At 10:51 PM, Blogger Second Unit said...

Me contaron una historia. Jugaba Barcelona vs Real Madrid. A Cruyff, apenas entra a la cancha lo putean todos los hinchas del Madrid. Después de varios minutos de puteadas, miró a la Ultra Sur y les mostró tres dedos de la mano. Terminó haciendo tres goles y se fue aplaudido.

 

Post a Comment

<< Home