Thursday, February 08, 2007

Gatorade se llevó mi sudor (pero pronto me lo devolverá)




Gatorade realizó una experiencia científica con deportistas de elite y periodistas vinculados al deporte, no sólo por comentarlo sino también por hacer algo al respecto.El Gatorade Sport Science Institute (GSSI) realizó una nueva versión del Test del Sudor que ya había practicado con los planteles futbolísticos de Real Madrid, Juventus, Manchester United y en febrero de 2005 con Boca Juniors.


La prueba consiste en evaluar al rendimiento físico de un deportista (profesional o no, eso no importa) durante 45 minutos y comprobar de que manera pierde sales y minerales durante la práctica y cual es la capacidad de hidratación que tiene durante.


La información proviene de parches colocados en la frente y el brazo que son enviados para analizar al GSSI junto a otras muestras de sudor.


El resultado determinará cual es la mejor estrategia, de acuerdo al rendimiento personal, para recuperar los electrolitos eliminados durante la actividad deportiva.




La experiencia me tuvo entre Juan Mónaco, Luciana Aymar, Magdalena Aicega, el ex puma Diego Albanese y los corredores Sebastián Figueroa y Diego Simbrón, además de varias figuras de los medios.




Algunas conclusiones:




-Siempre a un amateur, periodista deportivo o no, le fascina compartir y atravesar por un esfuerzo similar al de un deportista profesional o de alta competencia.


-Gatorade consigue aparecer como una alternativa superior a la de una simple bebida que ayuda a hidratarse. Con asesoramiento médico y nutricional, genera una asociación con el esfuerzo deportista.


Labels: , , ,

4 Comments:

At 3:51 PM, Anonymous Anonymous said...

El gatorade,sin lugar a dudas es un producto excelente.
Pero aparte de dar resltado debido a sus componentes químicos,creo que también influye mucho el factor psicológico del deportista.
En mi caso particular me ha sucedido.
Yo entreno 7 horas diarias de Lunes A Sábados sin la necesidad de consumir ese producto.
Pero recuerdo en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003,el calor era agobiante y el ingerir esta bebida,me daba la sensación de que la recuperación era instantanea.

 
At 4:08 PM, Anonymous Anonymous said...

Anahi no es cuestión de que no puedas hacer deporte sin Gatorade sino que con bebidas deportivas te hidratas mejor y mejorás tu propio rendimiento.
Pero si estoy de acuerdo que lo psicológico cuenta. Si creo que me va a hacer bien calculo que debo estar ayudando a que el efecto se produzca.

 
At 9:27 AM, Blogger _ said...

Basta de tonterías,
¿Por qué no usar las drogas que usan los profesionales en forma amateur?.
Si total no hay antidoping.

Es histeria deportiva, al que lo necesita no lo dejan y al que puede no se la dan.

Claro, no quedaría bien que un amateur meta una maratón en 1:30hrs al grito de 'Bajenmé de acá, bajenmé de acá por Dios'

 
At 12:46 PM, Anonymous Anonymous said...

Cómo que los deportistas amateurs no tenemos control de doping?????
SI,TENEMOS!

 

Post a Comment

<< Home