El Mundial de Alemania tuvo 26.000 millones de espectadores
Infronts Sports & Media, la empresa encargada de negociar derechos y producir contenidos para la FIFA, dio a conocer
las cifras definitivas de espectadores que siguieron el Mundial de Alemania 2006. Como pasa siempre, los números fueron para
arriba y no para abajo. Pero de todos modos, al margen de los números duros, siempre resulta interesante ver que tendencia
sigue el fútbol luego de cada mundial.
.La cobertura televisiva llegó a 214 países y se generaron 73.000 horas de contenidos vinculados al Mundial. Esto representa
un 76.4% más con respecto al Mundial de Japón/Corea 2002.
.Transmitieron 376 canales de TV contra 232 de 2002. (Traducción: mayor fragmentación en la venta de derechos)
.La audiencia acumulada llegó a 26.290 millones de espectadores. De esa cantidad, 2.100 millones de personas vieron los partidos fuera
de su hogar. Este es un dato que a la FIFA le interesa mucho: la creación de especios al aire libre, areas patrocinadas convertidas en arenas mundialistas,
es uno de los aspectos que más a desarrollado la FIFA de un Mundial a otro.
.La idea es que la fiesta mundialista, en el país organizador y en los países participantes, vaya más allá de los estadios y se celebre en calles y
lugares públicos.
.China fue el país que mayor cantidad de televidentes tuvo: 3.980 millones (la cifra es siempre acumulativa). Siguieron Brasil, Vietnam (?) y Alemania
las cifras definitivas de espectadores que siguieron el Mundial de Alemania 2006. Como pasa siempre, los números fueron para
arriba y no para abajo. Pero de todos modos, al margen de los números duros, siempre resulta interesante ver que tendencia
sigue el fútbol luego de cada mundial.
.La cobertura televisiva llegó a 214 países y se generaron 73.000 horas de contenidos vinculados al Mundial. Esto representa
un 76.4% más con respecto al Mundial de Japón/Corea 2002.
.Transmitieron 376 canales de TV contra 232 de 2002. (Traducción: mayor fragmentación en la venta de derechos)
.La audiencia acumulada llegó a 26.290 millones de espectadores. De esa cantidad, 2.100 millones de personas vieron los partidos fuera
de su hogar. Este es un dato que a la FIFA le interesa mucho: la creación de especios al aire libre, areas patrocinadas convertidas en arenas mundialistas,
es uno de los aspectos que más a desarrollado la FIFA de un Mundial a otro.
.La idea es que la fiesta mundialista, en el país organizador y en los países participantes, vaya más allá de los estadios y se celebre en calles y
lugares públicos.
.China fue el país que mayor cantidad de televidentes tuvo: 3.980 millones (la cifra es siempre acumulativa). Siguieron Brasil, Vietnam (?) y Alemania
.De las 73.000 horas de fútbol producidas en el Mundial, en Sudáfrica (país organizador en 2010) se consumieron apenas 1,672 distribuídas en 5 señales televisivas.
El interés sigue siendo bajo en Sudáfrica.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home