Sunday, February 04, 2007

Zidane con película propia...¿Y?

Acabo de leer en Wired un comentario que elogia la película sobre Zinedine Zidane de la que ya se han soltado minutos, graciosamente, en You Tube porque evidentemente precisa de la promoción viral para poder crecer. Dicen que es buena. Dicen que está bien hecha y que las 17 cámaras que le pusieron de lejos, pero encima, durante sus presentaciones en el Real Madrid, han sabido sacarle jugo a la excelencia del juego y esa cara tan raramente franco-africana que tiene. En el festival de Sundance le encontraron méritos artísticos y desde ya visuales.

Zidane me pareció un excelente futbolista. Pude verlo en la cancha y tantas veces por TV. Y Zidane es de los que no se discuten. Cuando alguien en un medio diga algo sobre Zidane para generar polémica, mejor cambien de sintonía.

Pero así y todo, reconociendo sus dotes como jugador, me da la impresión que hay algo de Zidane que no nos llega. Para el gustador medio del fútbol en la Argentina, quizás para el resto de sudamérica, la conformación de Zinedine Zidane no está completa. Campéon del mundo y finalista de Mundial con Francia, ganador de la Champions League, tiempista como pocos, Zidane es un futbolista europeo. Su aura nace y vive en Europa.
No imagino fervor por una película de Zidane por acá. Quizás porque por las causas por todos conocidas, Horacio Elizondo, árbitro al fin, represente algo más que Zidane. Y ahí ya tenemos un problema.

Labels: , ,

5 Comments:

At 7:17 PM, Anonymous Anonymous said...

Las imágenes son atractivas y estéticas...estéticas como el estilo que tiene Zidane para desplazarse por la cancha...
Pero llevar una historia al séptimo arte sosteniendo una argumentación que impacte al público significa mucho más que secuencias captadas por una cámara.El cine es un "lenguaje audiovisual" ,y me gustaría ver si es esto es una película artística o simplemente,más material facilista,para que el otro no piense,en fin,mas de lo mismo...marketing!

Anahí Sosa

 
At 11:59 AM, Anonymous Anonymous said...

anahi sosa: bienvenido sea este tipo de marketing, que particularmente me conmueve, con un deportista-artista de la talla de zidane el cual da gusto sentarse a ver las cosas que uno nunca podrahacer con un esferico
Uno podria llegar a pensar, Lo hace porque necesita plata? no creo que venga por ese lado por parte de zidane...
Ahora disculpa la objecion, no sera que no entendes este tipo de film porque sos mujer? porque no entendes el futbol? porque material para no pensar seria un gran hermano o un bañeros 3 hablando del septimo arte. O que sordo no se sentaria a mirar una y otra vez toda la magia que nos regalo D10S en cada una de las canchas en que jugo al futbol? Saludos.

 
At 2:03 PM, Anonymous Anonymous said...

El futbol no es privativo de los hombres,particularmente soy una fanática y apasionada amante de ese deporte.
Una cosa es el cine y otra cosa es futbol...
Creo que por ahí vos no entendés el significado y el valor de una buena imagen y como esta repercute en el espectador.
Ahora hay que ver el film,tal vez,se trate del complejo de edipo de Zidane,entónces ahí,si estamos hablando de "lenguaje audiovisual",imagenes y contenido.
Como dice fontanarrosa,futbol es poesía,teatro y ballet...

 
At 2:36 PM, Blogger Unknown said...

No creo que una pelicula sobre Zidane sea "material facilista"...

"material facilista" sería hacer ahora un Gran Hermano con Zidane, ahi sí te creo!!

 
At 2:36 PM, Blogger Unknown said...

This comment has been removed by the author.

 

Post a Comment

<< Home