Friday, October 19, 2007

La sociedad Messi-Riquelme en Equipo Chico

Un análisis sobre lo que producen Riquelme y Messi en la selección nacional y una entrevista al atleta Germán Chiaraviglio, lo más destacado de la edición semanal de Equipo Chico, el podcast deportivo que hago en La Nación.com

Labels: , , , ,

5 Comments:

At 11:34 AM, Anonymous Anonymous said...

No tiene nada que ver con la nota (que es muy buena) pero es una forma de difundir algo que tuve ganas de escribir.
Saludos.
Ch.



Pensálo bien, todavía no ganó.

Los medios ya la eligieron, a cambio de millones de pesos nuestros en pautas publicitarias. Todos los días escuchamos que, oficialistas o no, muchos comunicadores dan por hecho que Cristina Fernandez (que es Kirchner) será presidenta. Como soslayando la voluntad ciudadana.
Todavía estamos a tiempo de cambiar y tener un país como el que creemos que merecemos.
Somos nosotros los dueños del cambio, con nuestro voto.
Si llegara a ser cierto que Cristina gane vamos a convalidar un gobierno que en 4 años hizo cosas como estas:
_ Empezemos por una muy buena (se les habrá escapado????), Hay que reconocer que la corte suprema de justicia es la mejor que podemos tener.
Pero luego que:
_ Hablan de defender los derechos humanos y lo único que hicieron es sacarle a la armada la ESMA. Si quisieran de verdad resolver el tema podrían desclasificar los archivos de la SIDE y del Ejército, y así saber que es lo que pasó con los desaparecidos y adonde están los restos de cada uno y así podrán por fin descansar en paz. la defenza por los Derechos humanos es mucho más compleja que actos espasmódicos con pretenciones políticas, es verdad, dignidad, libertad, para los que ya no están por haber sufrido los ataques de un estado terrorista y para los que hoy sufren un Estado corrupto que gobierna sólo para acumular poder.
_ Hablan de apoyar a la industria nacional y en estos 4 años las principales empresas del país fueron adquiridas por empresas extranjeras. Las PIMES no tienen acceso a créditos y son fuertemente presionadas con impuestos imposibles de pagar. Reconocieron como economía de mercado a china (adonde están los VENTEMIL MILLONES DE INVERSIONES) y otra vez nos inundaron de porquerías.
_ Dicen que son progresistas y tienen el presupuesto más bajo en años en educación. Pretenden solucionar el problema de desempleo y distribución de la riqueza con $150 pesos por mes para los que menos tienen. ( ver caracteres principales de un gobierno conservador en cualquier manual de ciencias políticas)
_ Terminaron con la deuda con el fondo monetario internacional (POR FIN!!!)
Pero resulta que ahora le debemos plata a Chavez un loco cuasi dictador que en poco tiempo va a prohibir hasta respirar en Venezuela.
_ Retenciones al campo: No todos los productores agropecuarios son oligarcas de la sociedad rural*, (esos siguen yendo a los mismos cocktails que los del gobierno) pero hay un montón de empresarios que todos los días se rompen el culo en el campo y el gobierno les saca todas las ganancias dejándolos al borde de la quiebra. Qué loco no? A los oligarcas de la Sociedad Rural les va barbaro, al pequeño productor le va mal. (ver caracteres principales de un gobierno conservador en cualquier manual de ciencias políticas)
Ponele retenciones a la soja, todo bien. Pero hay que incentivar las economías regionales, fomentar la diversidad de cultivos, el desarrollo de la industria agrícola ganadera, etc.
_ Seguridad: Qué tema…. No lo voy a tratar desde la perspectiva del burgués aterrorizado que sufre los robos, secuestros express, etc. (Abrí un local en Palermo en Julio de 2006 y me robaron 10 veces hasta que en marzo de este año lo cerré). Lo voy a tratar desde la perpectiva de la gente humilde que día a día sufre la desprotección total del estado. No sabés lo que sufre la inseguridad una familia de un barrio humilde de Moreno o Villa Fiorito o San Martín. Allí nadie ve nada, nadie denuncia nada, pero todo el tiempo suceden cosas horribles. Estamos presos de una banda de delicuentes integrada por jueces y policias y políticos corruptos que llenan de droga la cabezas de los pibitos más desprotegidos, que se cagan de hambre desde que nacen, son golpeados, violados, por familiares que nacieron en las mismas condiciones que ellos y que obviamente no tienen cultura de trabajo porque nadie se preocupó en educarlos (mirá si un día se educan y no pueden manipularlos más) ( ver caracteres principales de un gobierno conservador en cualquier manual de ciencias políticas)

No paran de hablar de distribución de la riqueza y se gastan el superavit fiscal en obras concesionadas a amigotes para comprar gobernadores mercenarios y lo peor de todo es que esas obras nos cuestan por lo menos 30% más por las coimas que se pagan y pocas veces se terminan.
Y la inflación???? 7% anual; que loco… en mi barrio todo cuesta por lo menos 30% más que el año pasado. Tendré que mudarme a Olivos o a Santa cruz???

Hagamosló de una vez, votemos un nuevo gobierno, participemos, controlemosló; defendamosló de las corporaciones mafiosas (para vos CGT, los trabajadores son mucho más que 5 gordos carneros). Por una nueva república, libre, justa, equitativa.
Donde los niños nazcan y crezcan con dignidad y su porvenir dependa de su esfuerzo, capacidad e inteligencia para desarrollarse.

Todavía no ganó, todavía está en nuestras manos, pensalo bien.

 
At 7:15 PM, Blogger Prismatico said...

Buenos 18 minutos de audio, creo que el vértigo de Messi con la pausa de Riquelme podría ser en algún momento una gran combinación, se debe de partir de un todo no de la nada.
Salu2 futboleros.

 
At 7:10 AM, Blogger Tienda de Cuadros said...

Queria escuchar el audio pero se superpone la musica de fondo, y no encuentro de donde poder apagarla.
Saludos

 
At 8:34 AM, Blogger Marco said...

Muy buena la entrada de la selección. Das en los clavos (que no son pocos).

Saludos.

 
At 2:57 PM, Anonymous Anonymous said...

andá a preguntar si el himno es valioso caligula, ya te conozco y te conocemos todos y tus opiniones vende patrias las tolero pero no las entiendo

 

Post a Comment

<< Home