Thursday, September 06, 2007

Ideas varias sobre el Mundial de Rugby

+Es avasallante la cantidad de patrocinantes locales y globales que tienen el Mundial y cada uno de los equipos.
+Los Pumas han ocupado el centro de la escena deportiva con una fuerza comercial que comparada con el fútbol parece desmedida. Los niveles de inversión publicitaria con relación a lo que impactan uno y otro deporte, ponen a Los Pumas como la selección argentina mejor patrocinada.
+El rugby da muestras de apertura desde la veta comercial. Es quizás con la Eurocopa de Básquet el acontecimiento deportivo más fuerte de Europa este año.
+No forma parte del programa olímpico y en consecuencia no "linkea" con ninguna competencia por fuera de sus campeonatos tradicionales (Seis Naciones, Tres Naciones).
+El riesgo de no ser olímpico lo llevaría a un aislamiento internacional. Paradojicamente, las marcas lo ponen a la par de otros deportes y otros Mundiales. No abrirse a los patrocinantes lo ponía en riesgo en su plan de abarcar más continentes y con un hueco notable: no se juega en Estados Unidos. Hasta el fútbol ya plantó bandera ahí. Tampoco registra un crecimiento visible en Latinoamérica.
+El Mundial empieza el 7 de septiembre y termina el 20 de octubre. Son 45 días más la previa de notable rendimiento para los patrocinantes. Una vidriera que ningún deporte consigue abarcar a escala global.
+Los Pumas, como herramienta de marketing, son sólidos. Su entrega no es escrutada por los resultados: siempre se da por sentado que dan todo lo que tienen. Una campaña comercial no queda "pegada" a una derrota. Desde el marketing es una ventaja enorme.
+Agustín Pichot es el emblema del equipo en lo deportivo y en lo comercial. Ha saltado el cerco del rugby para ser un personaje público.
+Los jugadores de Los Pumas han establecido buena relación con las marcas y responden por ellas. Los futbolistas suelen ser menos dociles para las campañas de imagen.
+La gente de empresas suele ser gente de rugby. La gente del rugby es fiel a su deporte hasta el final. Conjuga amateurismo y profesionalismo en una sola movida.

Labels: ,

6 Comments:

At 7:55 AM, Anonymous Anonymous said...

Sorprenderse de la cantidad de sponsors parte del error de comparar el mundial de rugby con el europeo de basquet.

El mundial de rugby si bien lejos del mundial de futbol y los jjoo, es el tercer acontecimiento deportivo en magnitud de todo tipo.

Y si los Pumas, acaparan en la argentina una importante atención de los sponsors, es por errores del futbol que a traves de Grondona, y la television, han ido dejando a un monton de familias afuera.

Aclaremos que el futbol tambien le da la espalda a los JJOO.

 
At 10:01 AM, Anonymous Anonymous said...

¿El rugby está más cerca del Golf que del futbol?

 
At 10:25 AM, Anonymous Anonymous said...

como siempre gantman con su histrionismo marketinero a la cabeza. Muchas veces también mandando al desdén a los reales protagonistas que son los deportistas!
respetalos amigos!no te esfuerzes más y deja de escribir notas por todos lados diciendo que gaudio no existe mas y que se tiene que retirar! primero si asi lo entiende él esta en todo su derecho de hacerlo y segundo creo que ya algo hizo no? bah por hay en tu vida agarraste una raqueta y no sabes lo que es pegarle a una pelotita entonces no te das cuenta de algo...
abrazo che

 
At 5:25 PM, Anonymous Anonymous said...

...please where can I buy a unicorn?

 
At 12:25 AM, Anonymous Anonymous said...

gay escort sf The site just super, I will recommend to friends! A great portal, but it's worth more to add information You read this and think .... A salary of between 5% per day Classroom paper, by the way the author would like to offer yandeks.deneg chip set from the site, "Give the ruble." I would give, so to speak on the maintenance. Really? amazing. The site just super, I will recommend to friends! Very good site, but not bad-would make a version for smartphones. Happiness - not a reward for virtue, but virtue itself, not because we enjoy the happiness that curb their passions, but rather enjoy the happiness makes us able to curb them. - Spinoza

 
At 3:57 AM, Anonymous Anonymous said...

map9 Happiness - not a reward for virtue, but virtue itself, not because we enjoy the happiness that curb their passions, but rather enjoy the happiness makes us able to curb them. - Spinoza Yeah, sure, that there still might say. A huge Thank you to you! and more posts on this topic will be in the future? It is waiting! Content is interesting, learned a lot. I recommend everyone to read. I read a similar article on this subject, but you have quite a different opinion, thanks, it was interesting to compare Yeah, sure, that there still might say. Super! Everything is very clear and competently, and at the same time without philosophising and narcissism, and in accessible language. Rare case when a person is divided into topical and interesting infoy. Thanks to author! class) I ponra) especially!

 

Post a Comment

<< Home