Saturday, September 08, 2007

17 a 12: la diferencia para el deporte argentino fue mayor

17 a 12 le ganaron Los Pumas a Francia en la apertura del Mundial. Para el deporte argentino la diferencia fue más grande. Como pocas veces nos encontramos hablando de un triunfo de principio a fin. De un equipo superior a otro. De juego. De dominio táctico para tratar de vencer al rival. De concentración durante 80 minutos para derrotar al enemigo deportivo.
Ahorren los lugares comunes sobre la adversidad que siempre padecen los argentinos, la falta de recursos, el país que no acompaña, los gobiernos que no apoyan.
No es el día para eso. Hoy, esta vez y como tantas otras, el asunto no pasa por ahí. Exprimamos la cabeza para entender que las cosas pueden ser pensadas de otro modo. Fueron 15 contra 15. Semejante actuación de Los Pumas no precisa ser adornada con disquisiciones sobre las desventuras de la patria. No.

Labels: ,

2 Comments:

At 1:05 PM, Anonymous Anonymous said...

Que sean 85 minutos de orgullo, agregale los 5 minutos donde se cantaron los himnos. Cuanto sentimiento en esos gritos. Emocion pura.
Despues debemos soportar estoicamente a los futbolistas comiendo chicle y arreglandose el pelo en el mundial, ni todos los futbolistas juntos sienten por Argentina lo que siente medio Puma.

 
At 2:40 PM, Anonymous Anonymous said...

Lo que me sorprende es que sea un trabajo en equipo y no por milagro de un 10 iluminado.

Ese Chabal debe comer los chanchos vivos, sin sacarles las orejas siquiera, y caía al piso una y otra vez. Eso es garra.

 

Post a Comment

<< Home