Wednesday, November 07, 2007

Día del periodista...deportivo

¿No les parece qué el periodismo deportivo argentino está pasando por un momento fatal? Soy periodista, me especializo en deportes (aunque no es lo único que hago y no hay nada malo en eso...) y creo que sí. La respuesta es sí.

Labels: ,

21 Comments:

At 11:55 AM, Anonymous Anonymous said...

Tal cual marcelo, yo me recibi el año pasado en el circulo de periodistas deportivos y hasta ahora no consigo nada de lo mio y me da mucha bronca que en los medios se vean cada vez mas a los propios protagonistas opinando del tema y "robando" puestos de trabajo. Saludos
Hernán Carnabuci

 
At 12:53 PM, Blogger Pulpo Rock said...

por hoy es el dia del periodista deportivo?

se fundo TYC abri sus puertas TEA?

o son un club aparte del periodismo

por que el dia del periodista es otro no?

es como que mañana sea el dia del abogado de derecho canonico

 
At 3:46 PM, Blogger Jorgelb said...

Más allá del periodismo deportivo, creo q lo q está mal es el periodismo en general.
Lo q hizo Recondo es una muestra.
Aparte, los periodistas, en su mayoría, nunca colaborar para q surja una nueva camada, son muy egoístas.

 
At 3:52 PM, Blogger p.d. alvarez said...

pulpo, es el día del periodista en conmemoración de la primera emición de la oral deportiva.

me parece que, a contramano de lo que dice el dicho, acá está dañando la abundancia.

amen de historias de amiguismo, pero eso ocurrió siempre, en todas las ramas del periodismo.

 
At 5:20 PM, Anonymous Anonymous said...

A mi me parece que si uno estudia periodismo, que dicho sea de paso, está entre las 3 carreras más fáciles en un ranking callejero cualquiera (?) es bastante probable que no consiga laburo. No se dan cuenta que todos entran por amiguismo? Lo vemos todos. El día del periodismo deportivo es una truchada. Es como que exista el día del hombre. No hace falta estudiar para ser periodista. Estudien una carrera en serio, pajeros.

 
At 5:44 PM, Anonymous Anonymous said...

Marce, coincido y lo ampliaría a gran parte del periodismo en gral. Sería bueno que tiraras algunas razones por las cuales crees que este es un momento fatal.

abrazo
Lalo

 
At 3:42 AM, Anonymous Anonymous said...

¿POR QUE LOS PERIODISTAS NO DAN NOMBRES, EN CASOS DE INVESTIGACION? ¿EL TEMOR A LAS REVANCHAS ES TAN FUERTE? SERA QUE TIENEN MANCHADO EL INTERIOR Y QUE EL MUERTO DEL PLACARD LATE FUERTE. ESTO HACE QUE UNO VIVA EN UN DESCREIMIENTO TOTAL, EN UN MAR DE DUDAS CONSTANTES. YO ESCUCHE QUE SON MAS LOS PERIODISTAS PAGOS POR LOS CLUBES, PERO NADA DE NOMBRES NI DE INVESTIGACIONES, ¿SERA QUE EL SEÑOR QUE DIJO "BOCA TIENE PERIODISTAS PAGOS Y DE RIVER FALTAN REVELAR DOS MAS" ESCONDE ALGO O TIENE MIEDO QUE ALGUIEN LO INVESTIGUE? SI YO DUDO DEL SEÑOR VICTOR HUGO MORALES, ES POR QUE NO DEJA ALGUNAS COSAS EN CLARO. TAMBIEN DUDO DE MARCELO GATMAN, ¿DICE TODO LO QUE SABE, INVESTIGA AL PODER, VA EN CONTRA DE EL SISTEMA DEPORTIVO? NO LO SE, CAPAZ QUE MARCELO ME LO PUEDE RESPONDER, PERO ALGO QUE NO TIENE LUGAR A DUDAS ES QUE TODOS DUDAMOS DE TODOS.

 
At 5:13 AM, Blogger FerSo said...

Marcelo: Creo que es que esta pasando un momento fatal es el periodismo deportivo, de fútbol, "masivo". Estoy seguro que hay un monton de periodistas deportivos que la luchan de abajo, que gracias a blogs, paginas de internet, etc, pueden realizar su trabajo y/o vocacion. Lo que esta pasando un momento fatal son los periodistas màs "conocidos" que hace rato dejaron de ser objetivos, y que cada vez se omnubilan mas con las ventajas de "salir en la tele"... Que no te cobren en tal cantina, que los reconozcan y les pidan un autografo, vestirse en Puma de canje, etc...
En sintesis... para mi... nunca mejor dicho "Payasos mediaticos"

Slds!!!
Fer

 
At 7:19 AM, Anonymous Anonymous said...

Estimado Marcelo:

Creo que el descreimiento del Periodismo Deportivo tiene que ver,
como todo en este pais, con el poco compromiso que hay con la evolucion de esos periodistas.
Vos sos un ejemplo de periodista que no se queda quieto y se mete en cuanto tema le interesa. Bonadeo es otro periodista a quien respeto por su compromiso con el saber. Ustedes son periodistas (junto a otros) que demuestran tener la cabeza abierta, no solo al futbol, rugby, voley, o cualquier otro deporte de moda, si no con el mundo que te rodea. Desde la politica hasta las nuevas tendencias internacionales en cualquier ambito. Ya que todo nos atraviesa, de una u otra forma. Tanto a los periodistas como a aquellos de los cuales se ocupa el periodismo. En definitiva todos debemos entender que no alcanza con el titulo, hay que seguir estudiando, preparandose, mirando alrededor nuestro y aprendiendo cada dia. No solo poner la cara en la TV gracias a que sos un "Periodista Amistoso".

 
At 7:52 AM, Anonymous Anonymous said...

Feliz dia Marce, aunque sea por atrasado...
Marce creo que el 25/10 publicaste un rumor sobre roman, sabes algo mas???
Gracias y saludos

 
At 9:31 AM, Blogger Pulpo Rock said...

gracias ... no sabia eso de la oral deportiva .....

y eso que mi abuelo por parte de mama fue relator y director de radio mitre ... supongo que era de la contra jajaja...

el relator es periodista? le tendria que haber llevado unas flores...

 
At 9:34 AM, Anonymous Anonymous said...

¿Si Recondo tiene este "problemita", su compañero Palacio no tendra uno parecido? ¿Fantino no se habra ido de radio Mitre por esto? y recordemos que se fue peleado con Recondo. ¿Gastoncito aclaro algo de todo esto? ¿Aguilar debe tener pruebas de lo que dijo? ¿Entonces el señor Gaston Recondo firmaba recibos por su paga? ¿Cuanto tiempo mas seguira Recondo trabajando en estudio futbol, mañanas informales, radio mitre, estc? ¿Cuanto tiempo mas seguira Alejandro Fabri al lado de un señor que censuraba si escribian mal de menotti y de otro al cual River Plate le pagaba 10.000 pesos? ¿Cuanto gana por mes Andres Rios? Son muchas preguntas y no creo obtener respuestas. Son preguntas que realmente, no se las respuestas. Saludos a todos.

 
At 3:55 PM, Anonymous Anonymous said...

gantman

te digo feliz día?

al menos te felicito por poder compartir tu trabajo con los demas

 
At 7:07 PM, Anonymous Anonymous said...

Hay demasiados periodistas deportivos y, muchos de ellos, son agentes de prensa en realidad.

Además, el futbol Argentino, lo que más se ve, es poco atractivo. Uno tiene que ver cuál de los peores gana.

Entonces, es mejor hacer propaganda y cobrar por debajo, armar lio, hacer chusmerío, armar programas pedorros de juegos, mostrar a las hinchadas y 'comentar'.

La mediocridad es contagiosa y empantana.

No entiendo como hay gente que disfruta de lo que se ofrece.

PD: Al final casi todos terminaron siendo como Nimo.

 
At 4:57 AM, Anonymous Anonymous said...

Antes se estudiaba periodismo para cambiar el mundo,ahora para cambiar el auto...(Jorge Halperín "noticias del poder")

Indudablemente el periodismo en general está pasando por un momento crítico.
Opino que está FARANDULIZADO y la manipulación de datos es cada vez mas evidente.

Y bueno Mareclo, Feliz Día!

 
At 7:47 AM, Blogger Ani by La Mitad+1te ama,el resto te envidia said...

Muy buen sitio

Felicitaciones

Ani desde

http://lamitadmasunoteamaelrestotenvidia.blogspot.com/

 
At 5:54 PM, Blogger eL aNgEL gRiS said...

buenoo muy feliz dia entonces!! jajaja, no soy tan asiduo visitante del blog, pero ahora que soy blogger voy a andar mas por estos pagos, ademas te hago mi invitacion a que te pases por el mio...www.endiezlineas.blogspot.com

saludos y suertee en lo que emprendass

Brunoo

 
At 5:37 AM, Blogger El Zurdo said...

che, loco ...
cuantas preguntas, no ?
no se olviden qeu el periodismo, no al pedo es llamado el cuarto poder.
trabaje en una radio y hacia comentarios de deportes, hasta que de un club de pueblo me quisieron cagar a trompadas,. jejejeje ...por un simple comentario y nada mas !

felicito a Marce y a tantos otros que hacen de esta profesion un culto (marcelo le agrega sus cosas)
y como tantos otros la destruyen y no la dejan vivir en paz ...vivimos la profesion desde nuestro lugar, quizas algun dia esto sea revertido.

payasos mediaticos !! jejej

un abrazo
el zurdo (puerto general san martin, santa fe - ARGENTINA)

 
At 3:40 PM, Anonymous Anonymous said...

pienso que seria muy bueno que los periodistas deportivos no sean del pais de donde ejercen la profesion, asi no hay favoritismos sobre equipos o DTs y pueden ser mas profesionales. Y ademas que vayan rotando cada año, asi no se los puede coimear tan facilmente, mejor si es de un pais recondito......Deberiamos hacer esto cada vez que juega la seleccion Argentina de futbol o rugby o cuando juega un tenista , llamar a un periodista de afuera y que de su opinon, asi nos enteramos de que se trata esa profesion y no de lo que es aca. Saludos. Horacio F.

 
At 11:32 AM, Anonymous Anonymous said...

el periodismo deportivo atraviesa un momento dificil porque lamentablemente en tv (y también en radio, aunque en menor medida) se priorizan cuestiones como la pinta, la voz, la publicidad y otras, en detrimento de la capacidad y los conocimientos. Afortunadamente, en los medios escritos no pasa lo mismo. En mi opinión, uno de los problemas pasa por la enseñanza; cualquiera pone una escuela de periodismo deportivo, donde lo "deportivo" tiene mayor importancia que el "periodismo", parece que nos olvidaramos que para ser periodistas deportivos, primero hay que ser ... periodistas.

Guillermo Blanco Alvarado
"NoTanDistintos" FM Urbana 88.3
www.fmurbana.com.ar
www.notand.blogspot.com

 
At 1:13 AM, Anonymous Anonymous said...

vrqq fizhs Juggs erypej v ss s wcl

 

Post a Comment

<< Home