El marketing de Federer
Algunos expertos analizaron a Roger Federer desde el punto de vista del marketing para definir que emana la figura del número uno y cual es su potencial para asociarse con productos y marcas.
Hay algunos aspectos interesantes para entender el perfil de Federer como icono deportivo y persona, tan diferente a otros atletas de la actualidad:
.Su figura no fue muy desarrollada a nivel internacional en los primeros años, lo cual no es malo porque en vez de entregarse a una explotación indiscriminada de su nombre, invirtió ese tiempo en ser el mejor de todos y quizás de todos los tiempos.
.Sus contratos comerciales son muy "caseros": varios de ellos pertenencen a marcas conocidas sólo en Suiza.
.Se presume que firmó con Rolex el mejor contrato que haya suscripto un deportista: 15 millones de dólares simplemente para lucir un reloj cada vez que recibe un trofeo, sin obligación de utilizarlo en otro momento.
Más detalles en Emprendedores News
Sitio de Rolex dedicado a Roger Federer
Labels: Federer, marcas, markerting, tenis
0 Comments:
Post a Comment
<< Home