Pekin 2008: Juegos Olímpicos customizados
El Comité organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 acaba de poner a disposición la información para la venta los derechos de transmisión para plataformas de internet y telefonía celular dentro del territorio chino.
Pekín quizás sea el primer acontecimiento deportivo global que pueda seguirse desde los teléfonos celulares y ya no solamente para acceder a información, sino para ver resúmenes de las diferentes pruebas y quizás algo de material en vivo. El Mundial de Fútbol Alemania 2006 tuvo ese servicio pero solamente para teléfonos habilitados en las ciudades que eran sede de los partidos. El destete tarda en llegar, pero la tendencia se intensifica
La gran batalla que viene parece ser la del consumo masivo de los deportes frente al consumo individual. El menú armado por el propio usuario, posible en internet y en teléfonos celulares, frente al menú presentado por las cadenas televisivas.
Las acciones empresariales vinculadas al deporte apuntan cada vez más al manejo individual de la información, pero todavía con el paraguas del gran lanzamiento televisivo. Pero todos quieren ganar el espacio de los blogs, los sitios personales o la información customizada. Cuando se habla de Internet, en realidad se busca llegar a lo que la gente hace. Y con la Web 2.0, captar lo que la gente produce con la información recibida.
Los Juegos, los Mundiales y los grandes partidos van hacia la experiencia personal. Habrá un Pekín 2008 por cada espectador que lo vea y luego haga algo con esa información.
Labels: blogs, Juegos Olímpicos, medios, Pekín 2008
3 Comments:
Marcelote la capiltal de China no es PEKIN sino BEIJING
Y dónde puso marcelo que la capital es Pekin?
Seba es lo mismo!!!
Es correcto decir que la capital de China es Pekin.Es la traducción en español.
Beijing o Pei-king se dice en chino.
Post a Comment
<< Home