Thursday, September 20, 2007

En River lo que falla es el diagnóstico histórico

Me preguntaba porque en los torneos internacional, no importa quien sea el técnico, no importa quienes sean los futbolistas, River siempre tiene que basarse más el futuro que en el presente. Por que razón siempre precisa corregir el rumbo en el próximo partido y nunca suele ser el equipo que goza de la ventaja inicial.
River tiene un problema histórico de diagnóstico. Las búsquedas de sus directores técnicos siempre están orientadas hacia los nombres vinculados al club que conozcan el vestuario y los pasillos. Se considera esa característica como algo imprescindible para hacerse cargo del equipo.
Sin embargo River debería sacudirse esa inercia y buscar nombres que quieran hacer historia con el club y no utilizar los resultados antiguos para tener un colchón afectivo por las dudas.
A la distancia el ciclo de Manuel Pellegrini no fue tan malo en los resultados. O son campañas que River luego practicamente no pudo reiterar. Pero siendo un extraño para la vida interna del club no tuvieron empacho en sacudírselo.
La lógica riverplatense siempre busca al personaje que esté impregnado de su historia. Hoy Passarella, mañana puede ser Francescoli y luego quien sabe.
River precisa resetearse, encontrar un técnico que desconozca por completo el funcionamiento del club.
Que no le importe la historia porque su misión es edificar una nueva. Mientras el diagnóstico siga fallando, el remedio será un mero placebo.

Labels: ,

1 Comments:

At 3:18 PM, Anonymous Anonymous said...

Totalmente

encima genera un círculo vicioso.

Menos gana, más del riñón debe ser.

Pero también ha quedado con poca proyección de inferiores.

O, al menos, los jugadores duran demasiado poco en primera si son 'distintos'.


Y cuando rescató jugadores históricos aportaron más condicionamientos que experiencia.

River a la deriva

 

Post a Comment

<< Home