Saturday, December 30, 2006

NBA POR CANAL 7


ESPN no consigue televisar en forma regular la temporada regular (el juego de palabras es a propósito) de la NBA porque los costos de los derechos son muy altos. Por eso resulta llamativo que Canal 7 se arriesgue a tirar de tres y televise algunos de esos partidos, principalmente los que muestren en acción a los Spurs (Ginóbili y Oberto) y los Bulls (Chapu Nocioni).
Con el benéplecito correspondiente como espectador y la intriga del periodista deportivo, me pregunto si es el deber y la necesidad de la televisión pública afrontar los costos de esos derechos que una cadena como ESPN apenas logra absorber.

Labels: ,

7 Comments:

At 4:01 PM, Blogger César said...

...que buena pregunta, Marcelo

Feliz 2007.

 
At 8:01 AM, Anonymous Anonymous said...

La misma pregunta! ese dinero no estaría mejor invertido en productoras de tv locales que puedan hacer programas deportivos novedosos y entretenido.
Lastima por ESPN que tenía una excelente transmisión de la NBA.
Nicolas.-

 
At 10:21 AM, Anonymous Anonymous said...

Dejando por un momento de lado la discusión sobre la finalidad que debiera tener la TV pública, y concentrándonos en la viabilidad económica del asunto, estimo que el costo de los derechos de transmisión para la Rep. Argentina que pagaría Canal 7 son mucho menores que los correspondientes a toda Latinoamérica (caso ESPN). Además, si sólo se trata de los partidos con figuras nacionales, que concitan el interés de una cantidad de público considerable, creo que las posibilidades de lograr buenos ingresos por publicidad son favorables.¿No?.
Gracias por el espacio. Buen Año.

 
At 3:12 AM, Blogger SVP said...

me da mucha pena no ver los partidos de NBA en un lugar que no sea ESPN. Ellos lejos son los mejores relatores y comentaristas de basket.
Por otra parte no creo que nunca en Canal 7 me pasen un partido de mis Phoenix Suns

 
At 9:08 AM, Blogger DIK said...

como todo gobierno demagógico, este tambien apesta.

¿Por qué no transmiten la liga nacional?

Bye

 
At 10:21 AM, Anonymous Anonymous said...

Amigos, me considero uno de los más viejos seguidores de la NBA. Desde la época de Larry Bird, Magic Johnson y Michael Jordan, son pasar por alto a fenómenos como Clyde Drexler, Isia Thomas, Patrick Ewing, Mark Price, Charles Barkley, y una lista interminable de fenómenos que, desde 1991, vine siguiendo por la pantalla de ESPN, absolutamente en inglés, y más tarde también por la cadena TNT.
Que se sepa: ESPN fue recortando la cantidad de partidos transmitidos semanalmente, abandonó el All-Star Game hace ya unos 3 o 4 años, y dimitió de las finales de la NBA en los últimos 2 torneos si mal no recuerdo (la última final ganada por San Antonio fue llevada a la pantalla por América, como consecuencia de la participación de Manu Ginóbili). El motivo del recorte de ESPN no son los elevados derechos de transmisión; ESPN transmite regularmente para EE.UU entre 3 y 4 partidos semanales. El problema se produce en América Latina. El escaso poder adquisitivo y el acotamiento por parte de los anunciantes hizo que ESPN América Latina retrajera la oferta de básquet, ya que con los pocos anunciantes que se maneja hoy día no puede cubrir con eficiencia los costos de la retransmisión.
Para aquellos que seguimos la NBA desde su desapercibida irrupción el América Latina, y más especificamente en la Argentina, es un placer ver que un canal, el 7 o el que fuere, recupera para los amantes del básquet y el espectáculo de la NBA algún que otro partido.
Y para el muchacho que advirtió que deberían retransmitir la Liga Nacional, quiero decirle que estoy absolutamente de acuerdo. Pero no es culpa de Canal 7, sino de las autoridades de la LNB, que entregaron, al igual que la AFA, atados de pies y manos, los derechos de transmisión de ese evento por varios años más, y por sumas insignificantes.
Y es cierto, estoy gobiernos son todos demagogos y derrochadores. De cualquier modo, prefiero que el dinero de mis impuestos regrese a mi en forma de un espectáculo al que amo, en lugar de que se fugue en coimas, viajes para políticos o gastos de propaganda electoral.

 
At 10:21 AM, Anonymous Anonymous said...

chambomo, esta comparando un cana privado con el estado ?
sos pelotudo ! o aunb estas practicando

 

Post a Comment

<< Home