Sunday, September 30, 2007

Todo lo que se pretende de una selección: eso son Los Pumas



Deportistas que dicen que quieren ganar y ganan. Jugadores que dicen que quieren eliminar al rival y lo eliminan. Personas que no tienen empacho en contar cuales son sus ambiciones y las cumplen. Todo lo que se pretende que sea una selección deportiva, eso son Los Pumas. Y encima su capitán, Agustín Pichot, dice que esto recién empieza. El rugby podría terminar hoy mismo, desparecer como deporte, que Los Pumas ya pueden contar tranquilos su obra.

Sólo los que pierden esperan que el próximo partido sea una revancha.

Labels: , ,

Thursday, September 27, 2007

Tres Clubes para los 10K de Nike


El 11 de noviembre se correrá una nueva edición de los 10K de Nike de manera acompasada con otras ciudades de Latinoamérica. La novedad de esta temporada es que los corredores se unirán en clubes que permitirán crear una lógica de comunidad entre todos los participantes. Los clubes se dividirán en Club de No Corredores que Corren, Aves de Fuego y Cartel Endorfina. La idea es que todos pueden agruparse con corredores de su mismo nivel bajo la idea de que todos somos corredores.

Las inscripciones comienzan el 1 de octubre. Más información: Nike Corre

Labels: , ,

Wednesday, September 26, 2007

Vilas con ropa, perfume y torneo

Topper presentó una línea de indumentaria y perfumes bajo el nombre de Guillermo Vilas. Y Vilas presentó en su club la Copa Petrobrás, un torneo con 75.000 dólares en premios que forma parte de un circuito de challengers sudamericano. El campeonato se jugará en noviembre y esperan la confirmación de Gastón Gaudio ,Mariano Zabaleta y de Guillermo Coria si acepta la invitación que le hicieron llegar.

Labels: , ,

Tuesday, September 25, 2007

Sobre Messi en Equipo Chico de LN.com

Carles Rexach, ex ayudante de campo de Johan Cruyff, ex técnico del Barcelona y durante muchos años encargado de su cantera, cuenta en esta entrevista exclusiva con Equipo Chico la evolución de Leonel Messi del chiquilín que hizo fichar hasta la gran figura dominante que es hoy. Además, un informe de Búsico con el Mundial de Rugby y los riesgos del match contra Irlanda y por supuesto los chimentos de Rivello.
Equipo Chico

Labels: , , ,

¿Fútbol en modo gay?

¿Existe un modo gay de jugar al fútbol? ¿Es una forma de integración organizar un Mundial de fútbol gay? Son preguntas que me surgen frente a la competencia que se inició en estos días en Parque Sarmiento, lo cual obviamente ha despertado una cobertura pintoresca y que no termina de tomarse en serio el asunto.
El fútbol como deporte que se adjudica la representación máxima de la masculinidad suele toparse con la temática homosexual, a la que suele mezclar con la corrupción de menores. El tema le resulta urticante. Pero encontrar un espacio en el cual se juegue al fútbol desde un punto de vista gay, se me ocurre, más que acercar cualquier idea de integración, la aleja. Debate abierto.

Labels: ,

Sunday, September 23, 2007

La pregunta de la semana

¿Cómo debería ser la demanda de Boca contra la empresa de cartelería publicitaria en los estadios por el corte sufrido por Rodrigo Palacio en el partido contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy?

Labels: ,

La previa de Los Pumas

Excelente post de Jorge Búsico que describe la transición entre el triunfo sobre Namibia y la semana tensa hasta el partido con Irlanda en el estadio de Parque de los Príncipes

Labels: ,

Anticipo: Los Pumas contra Irlanda, el domingo, amenazará el rating del fútbol


Los Pumas contra Irlanda es el partido que cierra la primera fase del Mundial de rugby. Argentina busca un pase cómodo a los cuartos de final, mientras que los irlandeses necesitan ganar para tener posibilidades de seguir. Un partido único.

A la misma hora jugarán primero River-Rosario Central y luego Newell´s-Boca. No tengo dudas de que el rating del fútbol sucumbirá ante Los Pumas.

Labels: , ,

Thursday, September 20, 2007

En River lo que falla es el diagnóstico histórico

Me preguntaba porque en los torneos internacional, no importa quien sea el técnico, no importa quienes sean los futbolistas, River siempre tiene que basarse más el futuro que en el presente. Por que razón siempre precisa corregir el rumbo en el próximo partido y nunca suele ser el equipo que goza de la ventaja inicial.
River tiene un problema histórico de diagnóstico. Las búsquedas de sus directores técnicos siempre están orientadas hacia los nombres vinculados al club que conozcan el vestuario y los pasillos. Se considera esa característica como algo imprescindible para hacerse cargo del equipo.
Sin embargo River debería sacudirse esa inercia y buscar nombres que quieran hacer historia con el club y no utilizar los resultados antiguos para tener un colchón afectivo por las dudas.
A la distancia el ciclo de Manuel Pellegrini no fue tan malo en los resultados. O son campañas que River luego practicamente no pudo reiterar. Pero siendo un extraño para la vida interna del club no tuvieron empacho en sacudírselo.
La lógica riverplatense siempre busca al personaje que esté impregnado de su historia. Hoy Passarella, mañana puede ser Francescoli y luego quien sabe.
River precisa resetearse, encontrar un técnico que desconozca por completo el funcionamiento del club.
Que no le importe la historia porque su misión es edificar una nueva. Mientras el diagnóstico siga fallando, el remedio será un mero placebo.

Labels: ,

Wednesday, September 19, 2007

Carlos Bianchi con Julián Weich en el Mundial de Rugby

En una entrevista en el programa Rugby Pro (América, domingos, 12 hs), Julián Weich estuvo con Carlos Bianchi en el Mundial de Rugby. Mientras sigue sin dirigir y solamente oficia como comentarista televisivo, Bianchi se dió un tiempo para ver rugby en Francia. Aquí un fragmento de ese encuentro.

Labels: , ,

Tuesday, September 18, 2007

Maradona y Fangio en Equipo Chico

La votación a favor de Juan Manuel Fangio en el programa El Gen Argentino en su compulsa con Diego Maradona es uno de los temas de Equipo Chico, el podcast deportivo de La Nación.com. Además una entrevista con Paola Suárez en el día que formalizó su retiro y datos muy jugosos sobre el futuro de Juan Sebastián Verón en el fútbol argentino.

Labels: , , , ,

CHAMPIONS LEAGUE.COM

De los sitios oficiales del fútbol, el de la UEFA me parece el más atractivo y completo. Obviamente pocas cosas son gratis ahí, pero el seguimiento de los partidos en vivo, las previas y el video por demanda reflejan lo mejor del gusto europeo en un site sobre fútbol.

Labels: , ,

Monday, September 17, 2007

Primer pase

Hace unos años un representante de jugadores argentino me contó algo que le había dicho el representante de Rudd Van Nistelrooy: los futbolistas argentinos, en su mayoría, eligen mal la primera transferencia cuando dejan su club. La oferta económica, a veces suculenta, no permite armar una estrategia acorde a un plan de carrera deportiva.
Por razones que serían obvias la tentación de ganar la primera guita fuerte no permite planificar una trayectoria. Es bueno el dato para ver a donde se van los futbolistas argentinos y como siguen una vez que son transferidos en Europa

Labels:

Sunday, September 16, 2007

El blog de Stoichkov

Puede que él mismo lo escriba, o quizás lo dicte, pero lo interesante es que Hristo Stoichkov tiene alojado en el sitio del diario El País, un blog en el que analiza la marcha de la Liga Española de Fútbol. Veremos si da para seguirlo.

Observen no solamente el gol, sino la jugada completa y como el Barcelona asegura la pelota en la salida. Delicioso.

Labels: , ,

Saturday, September 15, 2007

Arbitros en la mira ¿y?

No consigo entender, más allá del espacio mediático que pretendan ocupar, por donde pasa el interés de hablar sobre los árbitros o dejar que ellos hablen. Mientras durante años procuro entender eso, también intento contestarme porque se dice que los árbitros "juegan" los partidos y no que los dirigen.
El arbitraje es una parte esencial del deporte. El referí no es alguien que imparte justicia, sino alguien que hace cumplir reglas. Es lo mismo que comparar un capataz con un juez. Uno se guía por reglas, el otro por leyes. No hay justicia posible en un partido de fútbol porque no es un ámbito en el que la justicia esté en juego. Luego, los tribunales deportivos competentes evaularán si una decisión tomada por un árbitro fue justa o injusto. En ese aspecto el fútbol argentino falla enormemente.
En la prensa deportiva mundial los árbitros son noticia cuando venden partidos por estar implicados en el mundillo de las apuestas (como en la NBA) o por hechos de corrupción para favorecer a determinados equipos (como sucedió en la temporada 2005/2006) en el fútbol italiano.
Mas mediáticos o menos, más o menos simpáticos, los árbitros dirigen y no juegan.
Reglas en mano, deben lograr que el juego deportivo se desarrollo conforme a lo estipulado.
Una vez Edgar Davids le preguntó al árbitro más famoso de la historia, Pier Luigi Collina, lo siguiente, antes de comenzar un partido:
"Yo tengo en claro porque estoy acá...¿pero vos por qué estás?

Labels: ,

Wednesday, September 12, 2007

No You Tube for You

Un verdadero cerrojo ha puesto la organización del Mundial de Rugby a la distribución de imagenes por internet. Cada búsqueda orientada a encontrar videos del Mundial en You Tube es clausurada con el cartel rojo que indica que por disposición de los propietarios de los derechos las imagenes fueron removidas.
Sin duda alguna, la Rugby World Cup Ltd. surge como la primera entidad que consigue preservar la difusión de las acciones de los partidos de un modo que ni la FIFA en el pasado Mundial de Alemania logró bloquear.

Labels: ,

Charla con Búsico y Varsky en Equipo Chico

Esta semana en Equipo Chico, el podcast deportivo de La Nación.com, conversamos con Juan Pablo Varsky sobre la tendencia de desmerecer al fútbol cada vez que a la Argentina le va bien en otro deporte. Y con Jorge Búsico tuvimos un análisis de Los Pumas luego de dos partidos.
#Equipo Chico 11

Labels: , ,

Monday, September 10, 2007

Toda la gente que va a la cancha en el planeta


De casualidad en Wikipedia encontré un listado sobre la cantidad de gente que asiste a los principales acontecimientos deportivos del mundo y cómo se consigue la referencia exacta de cada uno de los deportes.

Labels: , ,

Que dijo Pichot en la ronda final

Hoy en Cual Es?, en charla con Agustín Pichot, le preguntamos que fue lo que dijo en el momento en que reunió a sus compañeros al término del partido con Francia. Cuando frenó los festejos y con espuma por la boca, los bajó de golpe a la realidad:
"Les dije que todos queríamos ir y abrazarnos con cualquier argentino que anduviera por ahí, pero que esto recién comenzaba y que todavía no habíamos ganado nada. Que si creíamos eso lo más probable es que realmente nos volveríamos pronto para la Argentina".
Liderazgo en tiempo real.

Labels: , ,

Sunday, September 09, 2007

Marca hace que el cine se ponga los cortos

Durante no menos de 5 años tuve la idea e intención (hice algo al respecto, pero no mucho) de organizar un Festival de Cine Deportivo en la Argentina. Pero de arranque era un lío bárbaro. El mundo del cine en la Argentina tiene más quintitas que Garín.
Si alguien considera que puedo ser útil al respecto, les cuento que el diario Marca de España lanzó su Segundo Certamen de Cortos Deportivos con 12.000 euros en premios para el ganador.
Como es de suponer hay auspicio estatal y patrocinio privado (ropa deportiva, telefonía, cerveza) para una iniciativa que sólo precisa de mentes frescas para ser llevadas a cabo.

Labels: , ,

Medioblog en otros blogs

Desde aquí el agradecimiento a Eblog y a TicEspor por hacer referencia a lo que comenté sobre el Mundial de rugby

Labels:

Saturday, September 08, 2007

17 a 12: la diferencia para el deporte argentino fue mayor

17 a 12 le ganaron Los Pumas a Francia en la apertura del Mundial. Para el deporte argentino la diferencia fue más grande. Como pocas veces nos encontramos hablando de un triunfo de principio a fin. De un equipo superior a otro. De juego. De dominio táctico para tratar de vencer al rival. De concentración durante 80 minutos para derrotar al enemigo deportivo.
Ahorren los lugares comunes sobre la adversidad que siempre padecen los argentinos, la falta de recursos, el país que no acompaña, los gobiernos que no apoyan.
No es el día para eso. Hoy, esta vez y como tantas otras, el asunto no pasa por ahí. Exprimamos la cabeza para entender que las cosas pueden ser pensadas de otro modo. Fueron 15 contra 15. Semejante actuación de Los Pumas no precisa ser adornada con disquisiciones sobre las desventuras de la patria. No.

Labels: ,

Un gemelo Martucci a Europa

Otro adelanto de Medioblog de la serie de comerciales de Rexona con los Gemelos Martucci. El domingo recién saldrá por la noche en Fútbol de Primera

Labels: ,

Thursday, September 06, 2007

Ideas varias sobre el Mundial de Rugby

+Es avasallante la cantidad de patrocinantes locales y globales que tienen el Mundial y cada uno de los equipos.
+Los Pumas han ocupado el centro de la escena deportiva con una fuerza comercial que comparada con el fútbol parece desmedida. Los niveles de inversión publicitaria con relación a lo que impactan uno y otro deporte, ponen a Los Pumas como la selección argentina mejor patrocinada.
+El rugby da muestras de apertura desde la veta comercial. Es quizás con la Eurocopa de Básquet el acontecimiento deportivo más fuerte de Europa este año.
+No forma parte del programa olímpico y en consecuencia no "linkea" con ninguna competencia por fuera de sus campeonatos tradicionales (Seis Naciones, Tres Naciones).
+El riesgo de no ser olímpico lo llevaría a un aislamiento internacional. Paradojicamente, las marcas lo ponen a la par de otros deportes y otros Mundiales. No abrirse a los patrocinantes lo ponía en riesgo en su plan de abarcar más continentes y con un hueco notable: no se juega en Estados Unidos. Hasta el fútbol ya plantó bandera ahí. Tampoco registra un crecimiento visible en Latinoamérica.
+El Mundial empieza el 7 de septiembre y termina el 20 de octubre. Son 45 días más la previa de notable rendimiento para los patrocinantes. Una vidriera que ningún deporte consigue abarcar a escala global.
+Los Pumas, como herramienta de marketing, son sólidos. Su entrega no es escrutada por los resultados: siempre se da por sentado que dan todo lo que tienen. Una campaña comercial no queda "pegada" a una derrota. Desde el marketing es una ventaja enorme.
+Agustín Pichot es el emblema del equipo en lo deportivo y en lo comercial. Ha saltado el cerco del rugby para ser un personaje público.
+Los jugadores de Los Pumas han establecido buena relación con las marcas y responden por ellas. Los futbolistas suelen ser menos dociles para las campañas de imagen.
+La gente de empresas suele ser gente de rugby. La gente del rugby es fiel a su deporte hasta el final. Conjuga amateurismo y profesionalismo en una sola movida.

Labels: ,

Con el Mundial llega el rugby a la TV abierta

Desde el próximo domingo estará al aire el programa Rugby Pro Mundial que ocupará en América el espacio de 11 a 12 hs. El ciclo tendrá como conductor a Fernando Fosatti y contará con la participación de Santiago Rigo. Además, dentro del equipo estarán los ex Pumas Lisandro Arbizu y Gonzalo Quesada. En carácter de invitado especial estará Julián Weich.
A clavar el zapping ahí.

Labels: ,

Wednesday, September 05, 2007

Oveja Hernandez, Manu Chao y Riquelme, personajes y temas de Equipo Chico

Ya está online la nueva edición de Equipo Chico, el podcast deportivo que hago en La Nación.com
Hablamos con Fernando Pacini sobre Riquelme, hay una entrevista al DT de la selección de básquet Sergio Hernández y un anticipo de la canción que Manu Chao le hizo a Diego Maradona.
Conectar desde acá

Labels: , , ,

Monday, September 03, 2007

El Riquelme que no miramos

No importa lo que haga, Juan Román Riquelme no es un futbolista que haga cambiar de opinión. No importa cuan alto llegue, no interesa cuanto caiga, ninguno de los que participamos en las polémicas que giran en torno a Riquelme como futbolista dejamos de pensar lo que pensamos.
Es un caso raro. Todo es raro. Riquelme es raro. Resulta que es un futbolista que quiere jugar al fútbol en un solo lugar: Boca.
Hubo otros casos: Bochini en Independiente. Son rarezas del fútbol, pero con una diferencia: Bochini nunca fue transferido, Riquelme sí. Nunca se quiso mover, pero el fútbol de hoy es moverse, circular, hacer generar la rueda de transferencias y porcentajes. Hoy, Bochini también se hubiera movido. El futbol como actividad lo habría obligado.
De todos modos hay una coincidencia general: donde Riquelme llega, el ecosistema se modifica.
Esta nota del diario As trae luz sobre el Riquelme que vemos, pero no miramos

Labels: ,

Saturday, September 01, 2007

McEnroe aparecerá en la serie del creador de Seinfeld

Según anticipa el New York Times, John McEnroe aparecerá en un capítulo de Curb your Entusiasm, la serie que protagoniza Larry David, uno de los creadores y productores de Seinfeld.
McEnroe suma así una nueva presencia en TV, cine y comerciales, siendo uno de los pocos deportistas que ya tiene un curriculum frondoso en IMDB, con participaciones en series como CSI New York y películas junto a Adam Sandler
McEnroe actualmente es comentarista del US Open y también oficia de imagen de American Express, main sponsor del torneo.

Labels: , ,