Saturday, March 31, 2007

Cañas, entre Gladiador y Homero Simpson

Así se titula otra columna que escribí en La Nacion.com sobre el avance a la final de Guillermo Cañas en el Master Series de Miami.

Labels: ,

Friday, March 30, 2007

Sobre Cañas en La Nación.com

Antes de su partido en semifinales de Miami contra Iván Ljubicic, desde aquí se puede acceder a la columna que escribí sobre Guillermo Cañas en La Nación.com.

Labels: ,

Wednesday, March 28, 2007

Maradona a escena


Diego Maradona otra vez al ruedo público. Chequeos, Dr. Cahe, rumores, móviles nacionales y extranjeros, mucho alcohol, mucho habano, "estamos en vivo y sigue estable", fanáticos en la puerta del Güemes, "no hay novedades", llegaron las hijas, "se espera de un momento a otro el parte médico". Maradona otra vez a escena. El lado oscuro vuelve a llamar.

Labels: ,

Dos grandes expos de fútbol en Londres y Sudáfrica

La temporada 2007 tiene en su agenda dos encuentros muy importantes de la industria del fútbol. Soccerex Forum en Londres (mayo) y Soccerex en Sudáfrica, en noviembre. Se trata de dos citas en las que los tema seguirán orientados hacia los diferentes frentes que plantea el fútbol hoy: de donde provienen los nuevos dineros para el desarrollo de la industria, el empleo de las nuevas tecnologías para captar a los hinchas-consumidores y los ingresos que ofrece el delicado mundo de las apuestas.
Representantes de clubes, medios, consultoras y empresas disertarán en estos encuentros.

Labels: , ,

Puma sigue fiel a la selección italiana

Puma seguirá siendo el patrocinante de la selección italiana de fútbol. En el Mundial de Alemania 2006, Puma miró de afuera la gran batalla entre Nike y Adidas y sacó rédito con el triunfo de la selección italiana.
A propósito, en su site, mantiene un divertido juego de penales con Gianluigi Buffon. Básico, pero entretenido.

Labels: , ,

Tuesday, March 27, 2007

Lo que ví de Cañas contra Federer

.Cañas es un tenista difícil para Roger Federer por juego y temperamento. Resistió los ataques de Federer por su capacidad de recuperación, obligándolo al número uno del mundo a emplear más gasto del acostumbrado para vencerlo.
.Federer puede jugar mal, pero igual quebrar a los rivales. Cañas se armó de una personalidad dura para volver al circuito. Donde otros temen, Cañas se pone firme.
.Federer sigue siendo el mejor de todos, no hay dudas. Pero estas dos derrotas consecutivas con Cañas lo obligan a replantear su futuro inmediato, no en el largo plazo. Federer está en plan de celebridad: agendas cargadas de eventos sociales, sesiones de fotos con Tiger Woods, recepción de premios. Dejó el tenis a un costado. Cañas lo obliga a volver a la agenda original.
.Es importante que Cañas juegue bien el próximo partido con Tommy Robredo y no cometer el pecado de Indian Wells. Precisa transformar un buen resultado en un gran torneo.

Labels: , ,

Mis Favoritos: Phelps bate el récord mundial en los 200 metros libres en Melbourne (la historia sucede ahora)

Michael Phelps es el nadador del momento. Ganador de ocho medallas en Atenas 2004, seis de ellas doradas, acaba de romper los relojes al conseguir los 200 metros libres en el Mundial de Natación en Australia.
Destruyó en los 50 metros finales al holandés Pieter van den Hoogenband y se quedó con el record mundial de Ian Thorpe, que lo miró desde las tribunas. La historia del deporte a veces se escribe delante de nuestras narices.
Para no perderse: observen cuando Phelps sale a la superficie en los 50 metros finales la ventaja que le saca al holandés.

Labels: , , ,

Messi no le debe nada a Nike

Un juez español desestimó una demanda de Nike contra Lionel Messi cuando estaban en plena negociación para la renovación de su contrato. Messi, representado por su padre por ser menor de edad, había iniciado la relación en su época de juvenil. Los detalles de toda la historia Nike-Messi-Adidas están muy bien contados en este reporte del diario catalán La Vanguardia

Labels: , , , ,

Monday, March 26, 2007

Cañas y Chela: otra forma de ver sus triunfos

"En la alta competencia siempre se gana por una diferencia muy pequeña".
La frase me la dijo Carlos Siffredi, hoy director deportivo del Club de Amigos, ex director de Alto Rendimiento en la Secretaría de Deportes hasta el año 2001.
¿Qué significa eso exactamente? Dos ejemplos: Master Series de Miami, Guillermo Cañas y Juan Ignacio Chela avanzaron a octavos de final.
Chela le ganó a Tomas Berdych 6-4 y 7-6 (8-6 en el tie break). Chela ganó 70 puntos en todo el partido y Berdych 66. Apenas 4 puntos de diferencia entre seguir y volverse a casa.
Cañas derrotó a Richard Gasquet 7-6 (7-3) Y 6-3. Cañas ganó 73 puntos y Gasquet 63 en todo el partido.
Las sensaciones de los partidos, el volumen del resultado, suele entregar otra cosa. Pero lo que importan son esos datos. Deciden futuros, definen carreras.

Cañas y Federer para este martes es un duelo interesante. A Federer no le hará gracia volver a enfrentar a Cañas, pero seguramente tendrá detallada cada acción errónea de su derrota de hace dos semanas en Indian Wells.
Estadísticas Chela-Berdych
Estadísticas Cañas-Gasquet

Labels: , , ,

La Pelota No Dobla en Clarín.com


Desde aquí se puede acceder a la entrevista que nos realizaron en Clarín.com a propósito del levantamiento de La Pelota No Dobla.

Bardach, séptima en los 200 medley

Georgina Bardach fue séptima esta madrugada en la final de los 200 medley. Era la primera vez que competía en esta definición en Mundiales. Ahora le quedan los 200 mariposa y los 400 medley, su especialidad

Labels: , ,

Sunday, March 25, 2007

Roger Federer y las chicas de Miami




Roger Federer, cerca de las fans, lejos del glamour

Labels: ,

Bardach en Melbourne por los 200 medley


Para prestar atención: Georgina Bardach está en la final de los 20o metros medley del Mundial de natación en Melbourne. Entró con el octavo tiempo a la final, pero sigue firme en la prueba. En su competencia preferida, 400 medley, ganó la medalla de bronce en Atenas 2004.

La cordobesa Bardach sigue siendo el proyecto más firme del deporte amateur argentino sobre todo en deportes individuales.

Introvertida pero simpática, profesional y dedicada, Georgina Bardach es una de las atletas argentinas que merece una buena campaña de marketing y patrocinio a su alrededor para tener los recursos necesarios. Es selectiva con los medios y no va a la tele para hacer cualquier cosa.

Eso para una marca también vale.

Labels: ,

Ultima semana de La Pelota No Dobla

Esta semana será la última con La Pelota No Dobla al aire. En nombre del equipo y de la producción del programa, por este blog, agradezco la enorme cantidad de mails que he recibido y el entendible pedido de explicaciones que en ellos reclaman.
Desde otro análisis creo que queda a la deriva una franja horaria de la radio para explotar: es cada vez más creciente la tendencia de escuchar radio con reproductores de MP3 y teléfonos celulares, que como todos saben, solamente pueden ser sintonizados en FM.
Quedan al aire la mayoría de las tiras deportivas, todas en AM.
2 más 2 no siempre da 4.

Labels: , ,

Pekin 2008: Juegos Olímpicos customizados


El Comité organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 acaba de poner a disposición la información para la venta los derechos de transmisión para plataformas de internet y telefonía celular dentro del territorio chino.

Pekín quizás sea el primer acontecimiento deportivo global que pueda seguirse desde los teléfonos celulares y ya no solamente para acceder a información, sino para ver resúmenes de las diferentes pruebas y quizás algo de material en vivo. El Mundial de Fútbol Alemania 2006 tuvo ese servicio pero solamente para teléfonos habilitados en las ciudades que eran sede de los partidos. El destete tarda en llegar, pero la tendencia se intensifica

La gran batalla que viene parece ser la del consumo masivo de los deportes frente al consumo individual. El menú armado por el propio usuario, posible en internet y en teléfonos celulares, frente al menú presentado por las cadenas televisivas.

Las acciones empresariales vinculadas al deporte apuntan cada vez más al manejo individual de la información, pero todavía con el paraguas del gran lanzamiento televisivo. Pero todos quieren ganar el espacio de los blogs, los sitios personales o la información customizada. Cuando se habla de Internet, en realidad se busca llegar a lo que la gente hace. Y con la Web 2.0, captar lo que la gente produce con la información recibida.

Los Juegos, los Mundiales y los grandes partidos van hacia la experiencia personal. Habrá un Pekín 2008 por cada espectador que lo vea y luego haga algo con esa información.


Labels: , , ,

Thursday, March 22, 2007

¿Qué es la globalización del fútbol?


Si alguien hace esa pregunta, esta foto es al respuesta.

Labels: , , ,

Castroman emprenderá acciones solidarias con el apoyo de Adidas


Lucas Castroman, volante de Vélez devenido desde hace rato en delantero, emprenderá nuevas acciones solidarias con su fundación, esta vez con el apoyo de Adidas. La actividad, aunque el jugador todavía no ofrece muchos detalles, constará de la generación de la práctica del fútbol en ocho potreros de todo el país.

La intención es acercar a los chicos al lugar de la práctica del fútbol que en la memoria colectiva es señalado como el origen del fútbol argentino: el mítico potrero.

Adidas eligió en su momento a Castroman como imagen nacional de su campaña de los botines Tunit mientras que Lionel Messi lo hacía en el orden internacional

Labels: , , , ,

Cursos de Psicología Deportiva en Buenos Aires

La Asociación de Psicología del Deporte Argentina, cuyo presidente es el Licenciado Marcelo Roffé (psicólogo de las selecciones de José Pekerman) inicia sus cursos sobre la especialidad correspondientes a 2007. La temática es: Introducción a la Psicología del Deporte, Especialización en Psicología Deportiva y Psicología del Deporte: Actitud Mental y Rendimiento.
Los interesados pueden meterse en el sitio de la Asociación para completar la info.

Labels: ,

Wednesday, March 21, 2007

Ayrton Senna "revivido" en una notable animación

La carrera del piloto brasileño Ayrton Senna Da Silva, fallecido el 1 de mayo de 1994, es reconstruída a partir de un video de animación 3D que transita por todas las categorías en las que corrió. Senna va superándose a sí mismo en un trabajo que merece el mayor de los elogios.
¿Para qué quedarse solamente con lo real si lo virtual es tan convincente? (Gracias Mario)

Vía: Llamame Lola

Labels: , ,

Tuesday, March 20, 2007

Federer entrevista a Federer y su imagen empieza a cambiar


Jugador indiscutido y número uno dispuesto a adueñarse de la historia del tenis, Roger Federer era señalado como una figura del deporte sin magnetismo, de imagen sobria y sin contrastes. Genial, pero sin pimienta. Líder tranquilo, pero con carisma acotado. El imperio mediático el deporte se alimenta de esas cosas también.

Una entrevista de la agencia DPA hecha por el periodista Sebastián Fest y reproducida en casi todos los medios de Latinoamérica, nos acerca impresiones desconocidas de Federer. Gustos y atractivos que completan su vida.

Y esta entrevista que Roger Federer le hace a Roger Federer como parte del lanzamiento que Wilson hizo de su nueva raqueta, también contribuye a generar una imagen menos dura y más amigable del hombre que manda en el mundo del tenis

Labels: , ,

Monday, March 19, 2007

Sony Ericsson presenta una nueva versión del tenis nocturno en Miami


Sony Ericsson es el patrocinante principal del torneo de Miami que comienza este viernes. Como sponsor del Master Femenino, en noviembre pasado en Madrid, la división de teléfonos celulares de la compañía organizó un evento llamado Tenis Nocturno.
La idea es combinar lo atractivo de la vida social que tienen los campeonatos de tenis con el juego en sí. El tenis nocturno se desarrolla en una disco, con una cancha con flejes generados por las luces fluo del lugar, totalmente a oscuras y Dj's tocando mientras se juegan los partidos de 3 minutos de duración.
Paul Oakenfold será una de las atracciones que tendrá lugar los días 22 y 23 de marzo en los estudios de cine Ice Palace de Miami.



Labels: , ,

Sunday, March 18, 2007

Beckham en 10 capítulos

Brillante fotogalería de David Beckham desarrollada por The Washington Post para entender porque Beckham es futbolista+celebridad.

Labels: , ,

Ortega, Nadal, Palermo, Raikkonen y otras escenas del fin de semana deportivo


.El mundo del fútbol está haciendo terapia junto a Ariel Ortega así que no le vengamos con el reglamento.La avivada es la savia del fútbol. Jugó poco, metió el gol salvador con la mano (Manito de Diosito) y mientras River lo ayudaba, el Burrito ayudó a River. Tercer triunfo del equipo de Passarella en tiempo de descuento (Lanús, Arsenal y Quilmes) contra equipos de rango menor. River va segundo pero es un manojo de carencias.
.Rafa Nadal ganó el Master Series de Indian Wells, su primer título desde Roland Garros: 6-2 y 7-5 sobre Novak Djokovic. Una buena señal del español para demostrar que cuando no está Federer en carrera el que manda es él y un rotundo stop para la nueva generación que asoma.
.Palermo en dos partidos le metió 7 goles a la ciudad de La Plata. Y eso que él es de ahí. Boca está buscando su equipo, pero lo cierto es que en el Torneo Clausura desde la derrota con San Lorenzo, Boca se recuperó. Palermo resuelve cualquier transición táctica de Russo. Gimnasia no se sabe muy bien que es.
.Merlo le quita a Racing todo lo que le dió. Por eso le va como le va.
.San Lorenzo hace todo bien y apenas le lleva un punto a River. No busquemos justicia en el fútbol.
.Kimi Raikkonen, finlandés con Ferrari, fue el ganador del primer Gran Premio de la temporada en Australia. No tengo mucho para decir, salvo que aplaudo como el negocio de la Fórmula Uno sigue robusto con el paso del tiempo, más allá de las leyes antitabaco en Europa, los entramados de Bernie Ecclestone y las caídas y renaceres de las diferentes escuderías. Pocos deportes sobrevivieron a tantos inconvenientes como la Fórmula Uno.

Labels: , , ,

Saturday, March 17, 2007

Maradona y Kusturica cierran la película sobre el 10



Tras dos años de rodaje en Buenos Aires, Serbia, Nápoles y Cuba, el cineasta Emir Kusturica cerró el film documental sobre aspectos de la vida de Diego Maradona en los estudios de FX Stunt Team, productora local de la película.

El film, largamente anunciado y esperado durante toda su producción contará con una canción especial de Manu Chao dedicada a Maradona.

En las fotos se ven conversaciones de Diego con Kusturica en los últimos detalles del film.

Labels: ,

Thursday, March 15, 2007

Prefiero El Fútbol

A un programa de radio lo definen muchas cosas. Pero si al escuchar una canción o una música determinada logramos identificarlo al instante, se ha dado un gran paso. La radio fundamentalmente es sonido y eso es lo que queda.Con la apertura de La Pelota No Dobla creo que ha sucedido eso. Una identificación al instante, singular y deseada.
A modo de agradecimiento por tantos comentarios recibidos a partir del levantamiento del programa, pongo a disposición la canción con la que abrimos el programa desde 1999.

Labels: ,

Wednesday, March 14, 2007

Mis Favoritos: Romario

A riesgo de que Romario se convierta con el tiempo solamenteen un referente de la pizza en la Argentina, va este aporte del fútbol jugado por uno de los delanteros más completos que haya podido ver. Mientras se pelea con el mundo porque éldice que está cerca de los 1.000 goles y los medios sostienen que no hizo más de 890 (el promedio daría¡¡¡ 40 goles por temporada!!!), primero se puede ver como resuelve un pase de Michael Laudrup


Y luego un compacto del Barcelona dirigido por Johan Cruyff: no hay tantos goles pero si una idea muy acabada de cómo jugaba ese Barca de mitad de cancha para adelante

Labels: , ,

Sunday, March 11, 2007

Vélez y las pantallas del fútbol nuevo


Vélez tiene una enorme diferencia con otros equipos del fútbol argentino: su estadio. Se ve bien de casi todos lados y es el lugar que acoge a los que por una u otra razón no pueden usar el suyo cuando se mandaron una macana. Por caso, River.
Vélez ahora también hace diferencia con su pantalla. Grande, visible aún en días de sol y con una reproducción de sonido imposible de encontrar en otros estadios. Las pantallas en el fútbol tienen un rol fundamental: entretener y relajar. Vélez contribuye de manera clara a la disminución de la violencia gracias a su pantalla. La gente se distrae en lugar de molestar. Es un avance.
Así, el partido de fútbol es un aspecto más de un espectáculo mayor. River-Arsenal fue un partido mediocre. La pantalla funciona con una gran número de contenidos que arman un entretenimiento integral, incluído el partido en sí. Situaciones de Alberto Olmedo, entrevistas a Daniel Passarella, Mauro Rosales y Fernando Belluschi; compilados de goles históricos de River a Boca, de Javier Saviola y videos de rock nacional y también de AC/DC, además de comerciales de TV, conformaron una tarde más divertida que el propio partido. Además ver visto el trailer de 300, la película de los espartanos próxima a estrenarse, fue más estimulante que cuando la ví en Internet. No es dificil adivinar que el Cholo Simeone apelará a ella para motivar a sus muchachos.
Cuando la gente está cómoda en un estadio y se entretiene durante todo su tiempo, queda poco espacio para la maldad y el boludeo futbolero que se basa en agredir aún a los de la misma platea o tribuna. Y en punto, ir a la cancha para ver el fútbol de primera división en ocasiones tiene semejanza a cuando se para en la ruta para seguir un partido que se juega en un campito: hay que preguntar cuanto tiempo va y quien va ganando. El fútbol argentino desinforma todo el tiempo
El fútbol argentino precisa de más pantallas. River la tiene, pero ahora no pudo usarla. Tenerla signfica dotarla de contenidos para pasar una buena tarde. Ojalá lo haga.

Labels: , ,

Cañas, Messi, Palermo y otras ideas sobre el fin de semana deportivo


.Guillermo Cañas lo tapa todo. Le ganó a Roger Federer, en un Master Series, en segunda ronda. Ganó mucho y festejo poco. Apenas si apretó el puño, dando muestras de una superioridad clara dentro de la cancha. Un detalle del partido: 43 errores no forzados de Federer contra apenas 9 de Cañas. Federer no estuvo cómodo en el partido y tuvo un dedo lleno de ampollas que la cámara de ESPN tomó en primer plano.
Son realidades, pero aún con eso, cualquier rival se achica. Cañas jugó prendido todo el tiempo y no dudó frente a Federer. Cañas sigue en Indian Wells: perdió en la última ronda de clasificación, entró como lucky loser y aprovechó la ocasión. A la fortuna hay que honrarla.


.Boca, River, Racing e Independiente salieron de sus infiernos particulares en esta fecha del fútbol. Racing y River con goles sobre la hora, Boca con la revancha por el campeonato perdido contra Estudiantes y a Independiente no le sobra nada.
Pero el fútbol argentino por ahora es del San Lorenzo de Ramón. Lo dió vuelta y manda.
Ramón Díaz hace confiable a un equipo que casi siempre ilusiona pero luego se queda sin sustento. Ese es su desafío.
.Messi. Acostumbrados a verlo jugar entre lesión y lesión, Lionel Messi ha sido hasta ahora un futbolista de momentos. Tuvo esta vez un rendimiento continuo en el empate 3-3 entre el Barcelona y Real Madrid. A cada ventaja del Madrid, la respuesta que llegó fue de Messi.
De jugador ocasional a futbolista constante cuando los partidos realmente importan.


.Martín Palermo se resiste a dejar la titularidad de Boca. Tres goles contra Estudiantes lo dejan firme en el equipo. Pasa de problema a solución de partido a partido. La historia del fútbol argentino ya le guarda un lugar, pero Palermo no quiere ser historia.













Labels: , ,

Barcelona y Nike juntos hasta 2013

Tras el derby contra el Real Madrid, Barcelona anunció una prórroga de su contrato con Nike hasta el año 2013. El club catalán recibirá 30 millones anuales, lo mismo que Nike le paga al Manchester United por ese concepto.
Más info: Diario Sport

Labels: , , , ,

Apuntes sobre la cultura snack

En Ya Dimos, mi otro blog, pueden encontrar unos conceptos a mi juicio interesantes sobre lo que se denomina la cultura snack. Quedan invitados a picar algo sobre eso.

Labels: ,

Thursday, March 08, 2007

Caracazo

Ya comenzó para River ese gran problema anual llamado Copa Libertadores de América.

Labels: ,

La Champions League fusiona el fútbol real con el fútbol virtual


Sony, a través de , su producto Playstation 3 es uno de los principales patrocinantes de la UEFA Champions League. Aunque la playstation sea una consola que admite una buena cantidad de videojuegos, pasó a ser el nombre genérico del Winning Eleven o el FIFA.

Jugar a la playstation es sinónimo jugar al fútbol virtual. Quizás en función del patrocinio y de esa simbiosis, las transmisiones de los partidos de la Champions que aquí vemos por ESPN, cuentan con determinados planos y repeticiones de jugadas que son propios del fútbol virtual.

Los partidos reales tienen un modo de narración nacido en los videojuegos de fútbol y traslados luego a la TV. Lo que nació como parte de un software en el que un juego emula al fútbol verdadero, pero con la capacidad infinita de jugar con la ficción, ha pasado a ser la realidad misma

La diferencia de cómo se transmiten los partidos de la Champions League con los partidos del Mundial (aún cuando en ocasiones intervienen los mismos equipos de trabajo) marcan claramente como la UEFA, que tiene su videojuego propio, fusiona a los televidentes con sus anunciantes mostrando de verdad lo que ya existía como fantasía

Labels: , , ,

Mis Favoritos: Zidane, de volea, en la final de la Champions 2002

Un gol único. La final de la Champions League entre el Real Madrid y el Bayer Leverkusen en 2002. Ganó el Madrid 2 a 1.
Detalles: además del gol, prestar atención al pase que le pone Santiago Solari a Roberto Carlos.
Era un buen Real Madrid. No tan galáctico y muy efectivo.

Labels: , ,

Monday, March 05, 2007

LA PELOTA NO DOBLA YA NO DOBLA

Este lunes 5 de marzo lo comunicamos al aire: La Pelota No Dobla dejará de emitirse proximamente y este es su último mes. Decisión artística de Rock & Pop como tantas otras que se han tomado en su momento.
Mi labor en la radio continuará como es costumbre con Cual Es?, programa que me encanta hacer y que justamente hoy inicio su temporada número 15 en Rock & Pop.
Mis participaciones deportivas seguirán obviamente en ese espacio, en este blog, en La Nacion.com, en Playboy, en la revista Grip y en otros proyectos que por suerte pronto se concretará.

Labels: , ,

Sunday, March 04, 2007

Ideas varias sobre el fin de semana deportivo (3 y 4 de marzo)


.Ramón Díaz le encontró una vuelta a San Lorenzo. Equipo de grandes expectativas y resultados medidos, San Lorenzo consigue ya ser uno de los equipos a vencer. Ramón Díaz le dió identidad en este arranque de campeonato. Y consumó la venganza: 3-0 en la Bombonera más los miles de goles que se perdió, la cuenta está saldada. El DT Díaz, Tula, Malevo Ferreyra, Christian Ledesma, la Gata Fernández, mucho de un River residual para ganarle a Boca.









.Lavolpe está en problemas de vuelta. Salió a ventilar sus pensamientos sobre los jugadores del plantel y Vélez resbaló en menos de 10 días.

.Muchos partidos con resultados que se dieron vuelta: Lanús le ganó a Central (ganaba 1-0, pasó a perder 2-1 y luego fue 3-2), Banfield a Independiente, Argentinos a River, todos consiguieron cambiar al resultado durante los 90 minutos.

.Chela quería focalizar el 2007 en su carrera personal y lo está logrando. Llegó por lo menos a cuartos de final en todos los torneos que jugó y ganó Acapulco. Casi lo saca Calleri en semifinales porque se lesionó a tres puntos de ganar (Calleri tenía un record de 6-3 en duelos con Chela), pero se impuso con un tenis más agresivo que el de costumbre.

Vi a Pablo Aimar en el resumen del triunfo del Zaragoza. Siempre es un placer verlo jugar y desplazarse a 20 cms. del suelo...Diego Milito a donde apunta encuentra un arco. Los lunes a la mañana no se habla mucho de ellos, pero andan enfilados.

.Riquelme está. Juega mejor o peor, gana o pierde, pero sigue sin sumarle expresión a su vuelta.
No queda claro si es líder o no, si manda u obedece. Volvió pero aún le falta relieve a su regreso.
Quizás precise de mayor cantidad de horas de vuelo.

Labels: ,

Friday, March 02, 2007

Polémicos avisos de TV para promocionar Barca-Real Madrid

El 10 de marzo se enfrentan Barcelona y Real Madrid por la Liga Española de Fútbol. La Sexta, uno de los canales que transmite el partido en España, puso al aire por pocas horas una promo del partido apelando al humor negro.
Según publican en el blog ETC, el aviso fue sacado del aire por pedido del Ministerio de Industria de España por abordar un tema tan delicado como los accidentes de tránsito.


En cambio, esta otra promo, está siendo difundida por la TV española, sólo luego de las 10de la noche.

Labels: , , ,

NBA en You Tube


De a poco You Tube se convierte en un canal más y deja de ser una rareza de internet. Tras los acuerdos con grandes de medios de comunicación (por ejemplo, BBC) y algunas organizaciones deportivas ( por ejemplo, Chelsea Fútbol Club), la NBA anunció emprendimiento con You Tube para que los fanáticos se registren en un canal exclusivo y suban sus propios videos como jugadores de básquet.

Los videos más vistos y votados serán luego mostrados en una selección que se difundirá a través de NBA Channel, durante la temporada 2006-2007. De este modo la NBA logra que sus fanáticos sean productores y receptores de contenidos con una sola movida: los fans suben sus videos y la NBA les ofrecerá contenidos exclusivos.


Anuncio del acuerdo You Tube-NBA: link

Labels: , ,

Thursday, March 01, 2007

COSAS DE CONVERSE


Leyendo The Long Tail, uno de mis blogs de cabecera, me entero de algunas cosas del mercado del calzado deportivo que desconocía.


.Que Converse es una empresa subsidiaria de Nike.
.Que a las zapatillas de lona se las conoce como "zapatillas vegetarianas" ,obviamente porque no se utiliza cuero para su confección.
.Que Converse tiene uno de los sitios más originales y creativos que haya visto últimamente y que demuestran que la percepción de un producto (en este caso, una zapatilla) inspira a quienes lo usan hasta establecer una sociedad con la marca.

Labels: , ,

Entrevista en el blog Tic Espor

Tic Espor, uno de los blogs más conocidos y visitados sobre deportes, me hizo una entrevista para hablar sobre fútbol, periodismo, blogs y otras cuestiones. Si les interesa pueden acceder al contenido ahora.

Labels: , ,